Un terremoto de 6,9 grados sacude el Tíbet

Terra Actualidad
09/01/08

Un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter ha sacudido la región suroccidental china del Tíbet, informó hoy la Red de Monitorización Sismológica de Pekín, sin que trascendieran datos sobre víctimas o daños materiales.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El seísmo se produjo a las 16.26 hora local (8.26 GMT), con epicentro en la prefectura de Ngari, en el oeste del Tíbet (32,5 grados de latitud norte y 85,2 grados longitud este). La localidad de importancia más cercana al epicentro es Gerze, a unos 100 kilómetros y con 18.000 habitantes.

Por ahora no hay datos de daños personales o materiales en la zona, donde los seísmos son frecuentes, aunque no suelen producir víctimas, dada la baja densidad de población en la meseta tibetana. El anterior seísmo de importancia en el Tíbet, de 6,1 grados, sólo causó daños en viviendas del oeste de la región en mayo de 2007.

El oeste de China (Tíbet y Xinjiang) es una zona de fricción de las plazas tectónicas asiática e india, lo que lo convierte en un lugar con alto riesgo de terremotos.

0 comentarios: