ONU denuncia tortura y condiciones precarias en las prisiones brasileñas

Geraldo Fontes
Radioagencia NP
Vía Rebelión
10/01/08

La tortura y la permanencia de presos en condiciones precarias son prácticas comunes en las prisiones brasileñas. La constatación es de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La versión preliminar de un velatorio de la ONU apunta que los presos negros y mulatos son más vulnerables a los problemas del sistema penitenciario brasileño.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura resalta que raramente los policías que cometen abusos con presos son considerados culpables.

Los peritos de la ONU visitaron 28 centros penitenciarios y comisarías en los estados de San Pablo, Río de Janeiro, Bahía, Minas Gerais y en el Distrito Federal.

Según el informe, los peritos encontraron una superpoblación en las celdas, condiciones precarias de higiene, calor insoportable, falta de luz y confinamiento permanente, y también un nivel generalizado de violencia y falta de supervisión adecuada.

La ONU afirma que los presos son víctimas de daños físicos y psicológicos irreparables. Las condiciones precarias son también causa de las constantes rebeliones en los presidios.

0 comentarios: