Bolivia: Sentencian a tres ex militares a 30 años de cárcel por muerte en dictadura

Telesur
09/01/08

Tres ex militares bolivianos prófugos fueron sentenciados a 30 años de prisión sin derecho a indulto por un juez de La Paz por el asesinato de un civil en el golpe militar de 1980, tras un juicio que duró 24 años, informaron este miércoles medios locales.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El juez penal Aníbal Miranda aplicó la sentencia en contra de los ex militares Roberto Meleán, René Veizaga y Willy Valdivia, sin paradero conocido, por la detención y tortura de los hermanos Renato y Hugo Ticona Estrada, el 22 de julio de 1980, y por el asesinato y desaparición del primero.

El 16 de julio de ese año el ex general Luis García Meza y el ex coronel Luis Arce Gómez encabezaron un cruento golpe de estado. El primero cumple sentencia de 30 años de presidio en una cárcel del máxima seguridad en La Paz y el segundo terminó una pena de 15 años de detención en Estados Unidos por el delito de narcotráfico y es reclamado por la justicia boliviana.

El juez Miranda también sentenció por el mismo caso a tres años de prisión a los civiles Eduardo García Alba y Wilfredo Sanabria, también prófugos, por el delito de encubrimiento.

El proceso fue impulsado desde 1983 por la civil Comisión Nacional de Investigación de Desaparecidos Forzados, se informó.

0 comentarios: