O.J. Simpson, a prisión por violar la libertad condicional

Yahoo Noticias España
11/01/08

La ex estrella del fútbol americano O.J. Simpson será enviado de nuevo a prisión tras violar las condiciones de su libertad bajo fianza en un caso de robo en Las Vegas, informó este viernes la cadena Fox News.


...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La cadena indicó que Simpson, de 60 años, era escoltado desde Miami hasta Nevada (oeste), pero no había más información disponible por el momento.

Simpson está acusado de haber irrumpido en la habitación de un hotel en Las Vegas el 13 de septiembre con un grupo de hombres armados para llevarse objetos de una colección deportiva valorada en 100.000 dólares.

Según la fiscalía, el ex deportista y actor, inculpado de 12 cargos de los cuales 11 son por delitos graves, ingresó en la habitación para llevarse recuerdos deportivos personales que tenían revendedores. Simpson, que se declaró "no culpable", ha señalado que los objetos le fueron robados y que los quería recuperar.

De ser encontrados culpable, Simpson y sus cómplices, Charles Ehrlich y Clarence Stewart, podrían ser condenados a cadena perpetua. Ellos también se declararon no culpables.

Desde el arresto del ex deportista en septiembre, otras tres personas implicadas en este caso se declararon culpables y atestiguaron contra Simpson en la fase preliminar al juicio.

En 1994 Simpson se convirtió en el principal sospechoso en los brutales asesinatos de su ex esposa, Nicole Brown, y el amigo de ésta Ron Goldman. Después de un año de un juicio mediatizado en Los Ángeles cargado de acusaciones de racismo, el ex jugador fue absuelto de asesinato en un veredicto que fue recibido con indignación por la opinión pública estadounidense. Luego fue hallado responsable de las muertes en un proceso civil en 1997 y condenado a pagar 33,5 millones de dólares por daños y perjuicios a los familiares de las víctimas, cifra que nunca canceló.

SDLT: Más información sobre este psicópata, aquí

0 comentarios: