México: "Bola de fuego" en Yucatán

Carlos Gebhardt Acosta
yucatan.com.mx
09/01/08

Extraño suceso tras un apagón parcial en el Cbtis No. 120

Una “bola de fuego” atravesó ayer por la mañana la avenida 60 Norte ante la sorpresa de automovilistas que transitaban por esa calle.

Precedida de una explosión, la “bola de fuego” literalmente salió de un poste de la Comisión Federal de Electricidad, en el cual un empleado realizaba una revisión por una falla en el suministro de energía eléctrica.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El fenómeno fue de tal magnitud que “el campo eléctrico” encendió una parte del pasto dentro del Cbtis 120.

El extraño suceso se registró cerca de las 10 de la mañana, cuando personal del Cbtis 120 reportó a la CFE una falla que dejó sin energía eléctrica la mitad de las instalaciones.

Dos empleados de la CFE llegaron al sitio en la camioneta YN-61730, y uno colocó una escalera sobre el poste ubicado fuera del plantel, sobre la calle 60 Norte y empezó a revisar la “acometida”.

En esos momentos se registró una explosión y casi en forma simultánea una “bola de fuego” se desprendió del poste y atravesó la avenida —a unos tres metros de altura— justo encima de los vehículos que pasaban por ese lugar.

El empleado que estaba junto al vehículo de la CFE rápidamente ese acercó a su compañero para ver si se encontraba bien.

Aunque asustado, el otro trabajador descendió y constató que sólo su camisola se quemó.

Un minuto después, cuando creyeron que todo había pasado, los empleados observaron con más incredulidad cómo el fuego surgía a unos 30 metros de distancia, a los “pies” de un poste que se encuentra dentro de la escuela.

Empleados del plantel que escucharon la explosión fueron al sitio y con ramas que cortaron sofocaron el incipiente fuego, que se concentró en el zacate sembrado debajo del poste.

Aunque los empleados de la CFE dijeron que fue un “incidente normal”, no tardaron en recoger la escalera y retirarse a prisa.

—La energía que se concentró sobre el poste era tanta que se convirtió en fuego y éste viajó rápidamente —dijo uno de los trabajadores, quien admitió que si él hubiera tenido contacto directo con el poste en el momento de la explosión, hubiera muerto.

También admitió que la “bola de fuego” pudo haber causado quemaduras a algún automovilista en la calle 60 Norte.

Los empleados se retiraron de prisa y pidieron al personal de la escuela que llamaran a un departamento de la CFE ajeno al de ellos.

0 comentarios: