¿Sigue volando el Cóndor en el Chile de Bachelet?

Martin Almada
Rebelión
10/01/08

Las FF.AA. y los Carabineros de Chile como en la época de Pinochet siguen considerando a su pueblo y en especial a su pueblo ancestral como su enemigo interno al servicio de insaciables empresas transnacionales. Esto responde a la doctrina de la seguridad nacional del Pentágono que dio lugar al nacimiento del OPERATIVO CONDOR, pacto criminal entre los gobiernos militares de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, noviembre de 1975.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Solo así se pudo imponer en Chile el modelo económico neoliberal, salvaje y criminal. Solo así se justifica el asesinato de un joven estudiante universitario mapuche Matías Catrileo Quezada quien murió acribillado por la espalda en manos de cobardes carabineros que estaban “guardiando” a un terrateniente. Matías participaba junto a 30 aborígenes en una acción de RECUPERACION DE SUS TIERRAS ANCESTRALES. La Presidenta Bachellet y sus Ministros de la Concertación observan con indiferencia este crimen y la agonía de los huelguistas de hambre, prisioneros políticos, también mapuches. El heroico pueblo mapuche que conoció en carne propia lo que fue el virus pinochetista del TERRORISMO DE ESTADO, hoy en esa democracia de fachada de Freí, Lagos y Bachellet nuevamente es agredido en su propia tierra ancestral.

La Policía, carabineros, como en la época del OPERATIVO CONDOR de Pinochet y Contreras sigue dependiendo de las FF.AA. y no del Ministerio del Interior, su destino natural. Solo así se puede entender la el uso desproporcionado de la fuerza contra un grupo de estudiante mapuche que solo estaban armados de lápices porque querían dibujar el mapa de otro país, en donde se pueda vivir sin miedo, crecer sin pobreza y solidariamente.

Una vez mas el sufrido pueblo mapuche es agredido en su propio territorio ancestral como en la época de Pinochet.

El imperio yanqui a través de Ricardo Lagos y Michelle Bachellet quieren sin suerte alguna, presentar la imagen de Chile, donde supuestamente reina un modelo socialista neoliberal exitoso que hoy todos sabemos esta haciendo agua.

Reitero que con estos antecedentes de asesinatos y huelga de hambre, Chile no califica para integrar el CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU 2008/2010, porque trasgredió abiertamente una vez mas el estándar internacional de los Derechos Humanos. El gobierno de Chile sigue violando los Derechos Humanos en dictadura en Democracia, en consecuencia, pido a la justicia italiana ampliar la lista de los imputados en el OPERATIVO CONDOR, para que sean también extraditados a Roma tanto Freí, Lagos y Bachellet como sus anteriores y actuales MINISTROS DE LA CONCERTACION por el grave delito de permitir que el CONDOR siga volando IMPUNEMENTE en territorio chileno.

Los gritos históricos reclamando justicia no pueden morir en la garganta del pueblo MAPUCHE. Por eso esta solidaridad internacional.

Los militares y carabineros padecen del pecado de la soberbia, no se dan cuenta de que la PATRIA QUE DICEN DEFENDER les esta reclamando para que vean el ROSTRO DE LA JUSTICIA INTERNACIONAL, la justicia italiana y/o española, porque la justicia chilena fue complaciente con sus verdugos y ladrones e implacables con sus soñadores.

* Martin Almada es Victima del Operativo Cóndor. Descubridor de sus Archivos Secretos en Asunción, diciembre de 1992.

Campaña de apoyo al pueblo Mapuche

Apoya con tu firma: [Aquí]

Para más información: [Aquí]

0 comentarios: