Critican a Blair por lucrarse ahora con la guerra de Irak

Telesur
11/01/08

El sueldo de un millón de dólares al año que como asesor del banco estadounidense JP Morgan recibirá el ex primer ministro británico Tony Blair, ha sido criticado por la oposición conservadora y el padre de un soldado muerto durante la guerra de Irak.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


JP Morgan encabeza un consorcio que podría hacer miles de millones de dólares cuando la economía de Irak se recupere de los destrozos causados por la invasión lanzada por Estados Unidos y Gran Bretaña, critica por su parte por el diario "Daily Mail".

El banco estadounidense fue escogido para administrar el Banco Comercial de Irak, que ha obtenido miles de millones de garantías comerciales ofreciendo como hipoteca la futura producción de crudo del país y que logrará enormes beneficios de esos acuerdos, señala el periódico.

El ex primer ministro británico, de 54 años, dijo esta semana que confía en obtener otros puestos similares de asesoramiento en otras compañías privadas, lo que le ayudará a pagar las elevadas hipotecas por algunas casas adquiridas mientras estaba al frente del Gobierno británico.

El padre del soldado Tom Keys, muerto en Irak en el 2003, dijo que si Blair tuviese la mínima "conciencia" o "sensibilidad", no aceptaría el puesto que le ha ofrecido el banco JP Morgan porque equivale a lucrarse con la sangre derramada en Irak.

0 comentarios: