Mexicano pagó deuda con sus hijos
07/06/10
Univisión
Menores siguen desaparecidos...Siga leyendo, haciendo click en el título...Las autoridades capitalinas detuvieron a un hombre que supuestamente entregó a sus dos hijos a una mujer en un intento por saldar una deuda de unos $2 mil (25 mil pesos).
En vano movimiento de Tepito
La Procuraduría de Justicia de la capital mexicana presentó al hombre, identificado como Javier Covarrubias, de 20 años, quien había reportado ante las autoridades el secuestro de sus dos hijos en un barrio popular de la ciudad, lo que ocasionó la semana pasada una serie de bloqueos y disturbios para exigir a las autoridades mayor seguridad en la zona.
La dependencia refirió en un comunicado que Covarrubias fue detenido en el estado central de Hidalgo, vecino a la capital, y admitió ante las autoridades que había mentido sobre la desaparición de sus hijos con el fin de que su esposa no descubriera que los entregó para saldar la deuda, cuyo monto equivale a unos $1,925 dólares.
"Aceptó haber mentido a las autoridades y a los vecinos del barrio de Tepito... para que su esposa no descubriera la deuda y se molestara con él", añadió la procuraduría.
La semana pasada, tras el supuesto secuestro de los hijos de Covarrubias, decenas de habitantes de Tepito realizaron protestas y bloqueos por varias horas.
Este barrio, en el centro de la Ciudad de México, es señalado como uno de los principales lugares de tráfico de drogas al menudeo, venta de mercancía irregular y armas.
El hombre negó la versión oficial durante su presentación a medios locales, según refirió el diario Reforma en su página de internet.
La procuraduría aseguró que Covarrubias supuestamente tenía que haber saldado su deuda desde noviembre del 2009, y tras sentirse presionado al no cumplir entregó a sus hijos el 18 de mayo.
La dependencia no aclaró la edad de los pequeños, aunque la prensa ha señalado que tienen un año y seis meses y 2 años siete meses, respectivamente.
La policía aún busca a los menores.
0 comentarios:
Publicar un comentario