Un 46% de los israelíes cree que la respuesta contra la flotilla fue adecuada y un 39% hubiera deseado una más violenta

Guerra Eterna
10/06/10

Es discutible resumir el estado de opinión en todo un país con una sola encuesta, pero a veces sus resultados pueden ser muy reveladores. Un sondeo deja claro qué opinan los israelíes sobre el ataque a la flotilla de Gaza. El uso de la fuerza no les parece exagerado e incluso hay un porcentaje muy importante que opina que los militares se quedaron cortos. Dicho de forma coloquial: ¿nueve muertos?, pocos me parecen.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Un 46% cree que la respuesta fue la adecuada. Un 39% hubiera deseado una respuesta más violenta. En total, un 85% descarta por completo cualquier opción que hubiera previsto una operación más pacífica para obtener el mismo resultado.

Y sobre la reacción de EEUU, no crean que están contentos. Un 71% está muy o bastante insatisfecho con la respuesta de Obama. Supongo que esperaban una felicitación y un aumento de la ayuda militar para compensar por las balas gastadas.

Hay una forma de ver esto antes de manifestar una opinión. Con el tipo de información/propaganda que los israelíes reciben de su Gobierno y sus medios de comunicación, el resultado no es tan sorprendente.

1 comentarios:

Ad Humanitatem dijo...

CHOMSKY, "La verdadera amenaza a la flotilla de la libertad",
'La Jornada'

"El violento ataque de Israel contra la Freedom Flotilla (flotilla de la libertad) que transportaba asistencia humanitaria a Gaza escandalizó al mundo. Secuestrar embarcaciones en aguas internacionales y asesinar pasajeros es, por supuesto, un crimen grave.

Pero el crimen no es algo nuevo. Durante décadas, Israel ha estado secuestrando embarcaciones entre Chipre y Líbano y matando y secuestrando pasajeros, a veces reteniéndolos como rehénes en prisiones israelíes....

continua en:
http://www.jornada.unam.mx/2010/06/10/index.php?section=opinion&article=031a1mun