Israel: después de muerta aplasta nuevamente a Rachel Corrie

Aporrea.org
09/06/10

Rachel Corrie (10/04/1979 – 16/06/2003). A tan solo 23 años, fue asesinada el 15 de marzo pasado por el conductor de una aplanadora militar israelí, quien la atropelló y le dio muerte deliberadamente. Rachel se oponía a la destrucción de casas de familias palestinas en los territorios palestinos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Fue una miembro del Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM), que viajó como activista pro-palestina a la Franja de Gaza durante la Intifada de Al-Aqsa. El 16 de marzo de 2003, durante una protesta contra la demolición de casas palestinas por parte de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) en la Franja de Gaza, intentó detener a una bulldozer Caterpillar D9 de las IDF que operaba en Rafah y murió aplastada por esta. Los detalles de su muerte están rodeados de controversia aunque un contundente video muestra la forma brutal y despiadada en que fue asesinada.

Con sus escasos 23 años, en su asociación pacifista, había organizado iniciativas en ocasión del aniversario del 11 de septiembre de 2001, en memoria de las víctimas del desastre y de la guerra en Afganistán.

Ese año, Rachel había decidido pasar de la teoría a la acción, partiendo a Israel, donde se había unido al grupo palestino Movimiento Internacional de la Solidaridad. Con esta asociación participaba en acciones para bloquear las excavadoras israelíes, que intentaban destruir las casas de los kamikazes y de sus familiares, en los territorios palestinos.

A los amigos, en diferentes correos electrónicos, había escrito: “Abaten la casas aunque haya gente adentro, no tienen respeto por nada y por nadie”.

Rachel Corrie, de sólo 23 años, perdió la vida mientras defendía, con su propio cuerpo y sus ideas, el derecho de los ciudadanos palestinos a tener un techo y una tierra.

El ejército israelí afirmó que la muerte de Corrie se habría producido mientras la IDF realizaba una operación militar, consistente en la eliminación de arbustos en Rafah, cerca de la frontera entre Israel y Egipto, para descubrir explosivos y destruir túneles utilizados por terroristas palestinos para el contrabando ilegal de armas procedentes desde Egipto hacia Gaza. Otras fuentes de Israel afirman que Corrie fue a interferir una operación militar destinada a demoler una casa vacía utilizada para ocultar uno de los túneles utilizados por los militantes palestinos.

Amnistía Internacional condenó la muerte de Rachel Corrie cuando ella se oponía a la demolición de varias viviendas palestinas, exigiendo una investigación independiente sobre los hechos y recordando que "el ejército israelí ha demolido más de 3.000 hogares palestinos en los territorios ocupados, así como extensa áreas de tierra agrícola, propiedades públicas y privadas e infraestructura de acueductos y electricidad en zonas urbanas y rurales. Las motoniveladoras usadas para las demoliciones han matado a civiles palestinos, pero hasta la fecha ninguna investigación real ha ocurrido".

Los detalles sobre la muerte de Corrie quedaron registrados para la historia en un video transmitido internacionalmente dejando evidencia de impunidad, alevosía, genocidio y exacerbada crueldad de Israel, llegando incluso, a superar al mismo Hitler.

La investigación militar israelí lo consideró un accidente, mientras que algunos testigos del ISM presentes en el lugar afirman que fue un acto totalmente deliberado.

En homenaje a esta mujer existe un barco que lleva su nombre, el MV Rachel Corrie, un buque mercante de bandera irlandesa reconvertido en barco de trasporte de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

El ejército de Israel puso fin al trayecto del barco irlandés Rachel Corrie, el cual llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. A media mañana del 5 de junio, las fuerzas militares abordaron el barco sin que se produjeran víctimas, según la marina israelí. El abordaje se produjo después de que la tripulación ignorara cuatro llamamientos del ejército israelí para que pusiera rumbo al puerto israelí de Ashdod en vez de a Gaza. Su portavoz para medios extranjeros, Avital Leibovich, ya había avisado de que se produciría el abordaje en caso de que se siguiesen desoyendo las órdenes.

El barco humanitario irlandés Rachel Corrie, transporta unas 500 toneladas de cemento, cuadernos escolares, medicamentos y juguetes. El Gobierno irlandés pidió oficialmente a Israel que permita la llegada segura del barco a su destino. "Nosotros tenemos que seguir, no podemos pararnos por temor a lo que puede pasar", dijo Derek Graham, Free Gaza Ireland a la prensa internacional.

Israel expulsó finalmente a las 19 personas que viajaban a bordo del buque humanitario irlandés “Rachel Corrie”, que intentaba llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza rompiendo el bloqueo israelí a ese territorio palestino, informaron el lunes fuentes oficiales del Estado hebreo.

Cinco irlandeses, entre ellos la Premio Nobel de la Paz Mairead Maguire, defensora de la causa palestina, salieron del país este lunes por la mañana en avión rumbo a Dublín, precisó la portavoz.

Un cubano y seis malayos -el diputado Mohd Nizar Zakaria, dos periodistas de la televisión malaya a TV3 y tres empleados de la organización Perdana Global Peace- habían sido expulsados el domingo por el paso fronterizo del puente de Alenby que conduce a Jordanie.

Los otros siete miembros de la misión humanitaria -seis filipinos y un británico- también habían salido de Israel el domingo 6 de junio.

Todos en el mundo se pregunta, quien otorgo a Israel el poder supremos se asesinar, violar, destruir, exterminar a un pueblo indefenso. El país que abale, apoye o ignore esta situación es cómplice y por lo tanto será tan cómplice como el mismo Isarel.

Solo nos queda pedirle a Dios mismo que proteja a los indefensos del primer país gobernado por el mismo Satán.

“Rachel Corrie”, murió en la lógica absurda y brutal de la guerra israelí que todos nosotros, los seres humanos con vocación pacifista condenamos e intentamos detener.

0 comentarios: