Veintiún países condenan a Israel en la cumbre de Estambul

IARNoticias
09/06/10

Todos los países reunidos, excepto Israel, expresaron su "seria preocupación y condena a las acciones de las fuerzas israelíes" contra la flotilla de ayuda a Gaza en aguas internacionales, declararon.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Veintiún países reunidos el martes en una cumbre regional en Estambul condenaron a Israel por su sangriento ataque a una flotilla marítima con ayuda para Gaza el pasado 31 de mayo, en el que murieron nueve turcos.

Todos los países reunidos, excepto Israel, expresaron su "seria preocupación y condena a las acciones de las fuerzas israelíes" contra la flotilla de ayuda a Gaza en aguas internacionales, declararon los representantes de los Estados integrantes de este foro.

Denunciaron el ataque como una "violación flagrante" al derecho internacional y manifestaron su apoyo a las Naciones Unidas para la creación de una comisión internacional de investigación.

"Es la manifestación clara de la forma en la que Israel se ha aislado", declaró a la prensa el presidente turco Abdula Gül, que presidía esta cumbre de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Construcción de Confianza en Asia (CICA).

La CICA, un foro de seguridad regional, se reunió el lunes y el martes en presencia en especial del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad y del dirigente palestino Mahmud Abas, así como del primer ministro ruso, Vladimir Putin.

La Conferencia fue creada en 2002 y entre sus miembros figuran Afganistán, Pakistán, Irán, Israel, Egipto y la Autoridad Palestina.

0 comentarios: