Desastre en el Golfo de México: Confirmado, hay manchas de petróleo en el fondo del golfo

Ecologismo
11/06/10

Desastre en el Golfo de México: Confirmado, hay manchas de petróleo en el fondo del golfo. Así lo confirmaron expertos de la Administración Oceanográfica y Atmosférica Nacional (NOAA, siglas en inglés).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Esto difiere, por completo, de lo dicho por el presidente de BP, Tony Hayward, el pasado 30 de mayo, quien aseguró que el crudo era más ligero que el agua, por lo que éste, en vez de hundirse, subía a la superficie. Sin embargo, el vertido de la plataforma británica ya afectó a las costas de Estados Unidos y amenaza con causar graves daños en el fondo del Golfo de México.

BP, que sigue en el ojo de la tormenta, e incluso acusado por Barack Obama, quien aseguró que hay “culos que patear”, señaló que el dinero recaudado con la venta del petróleo que están extrayendo de la fuga será destinado a la protección de los ecosistemas de la zona. ¿Cumplirá? ¿Quién o qué institución controlará que se cumpla con lo prometido?

Esta empresa, por otro lado, confirmó que debido a la campana metálica instalada el día 4 de junio, más a los otros esfuerzos por extraer el crudo derramado, ya rescató algo así como 73.000 barriles de petróleo (alrededor de 11.600.000 litros).

El presidente de los Estados Unidos, Obama, irá al lugar del desastre (a las localidades de Mississipi, Alabama y Florida) por cuarta vez, a partir del próximo lunes, y estará dos días.

Obama, muy preocupado por este desastre medioambiental, el cual le ha afectado su imagen a nivel mundial, se mostró muy enojado con el responsable de este accidente y aseguró que por él ya hubiera hecho despidos en la empresa británica BP.

1 comentarios:

gustavo dijo...

me parece bien que obama se preocupe por el gran problema ecologico en el golfo de mexico ademas creo que obama ase bien en destinar todo el dinero recaudado a la ayuda de ecosistemas de la zona el director de la firma Tony Hayward deve responsabilisarce por este grandaño que se puede considerar como un atentado contra la fauna silvestre espero que obama sepa aserce cargo de este problema junto con todos los responsables de este problema.