Suecia: Trabajadores de los puertos bloquearán la entrada de barcos y productos israelíes

Indymedia/Rebelión
09/06/10


Del 15 al 24 de junio el Sindicato de Trabajadores de Puerto de Suecia realizará un bloqueo de todos los barcos que comercien con Israel, evitando así la entrada y salida de productos de y para Israel.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El Sindicato de Trabajadores de Puerto de Suecia realizará un bloqueo de todos los barcos que comercien con Israel, evitando así la entrada y salida de productos de procedencia o con destino al país hebreo. El bloqueo se llevará a cabo del 15 al 24 de junio, y será extensivo a todos los puertos del país.

Los trabajadores suecos son los primeros en responder así al llamamiento internacional hecho desde diversos ámbitos humanitarios que apela a los trabajadores y sindicatos de transporte y puertos de todo el mundo a rechazar la carga y descarga de barcos y aviones israelíes.

El llamamiento es una respuesta a los continuos atentados terroristas cometidos por el Estado sionista contra el pueblo palestino y las organizaciones de acción humanitaria que los apoyan en todo el mundo, cuyo último y dramático episodio ha sido el asesinato a sangre fría de más de una decena de activistas que integraban la Flotilla de la Libertad.

El Sindicato de Trabajadores de Puerto de Suecia, ha hecho igualmente un llamamiento para que los responsables de la masacre de esta misma semana, sean entregados a la justicia y condenados ante un tribunal internacional por crímenes contra la humanidad.

El bloqueo afectará principalmente a barcos de fruta israelí y barcos suecos con material industrial destinado a ser exportado al país nazisionista. El bloqueo entrará en vigor el próximo 25 de junio y se prolongará hasta la media noche del 24 de junio.

Más información de los impulsores de la propuesta a nivel internacional que ha dado origen a la decisión valiente de los trabajadores portuarios suecos: ¡Ayúdanos a comunicar con los trabajadores y sindicatos de transporte y puertos de todo el mundo!

Somos un grupo de libaneses, egipcios y palestinos. Estamos abatidos por la masacre en la Flotilla de la Libertad perpetrada por Israel. Ello nos empuja a seguir el llamamiento del Boycott National Committee in Palestine (BNC), que llama a los trabajadores y sindicatos de transporte y puertos de todo el mundo a rechazar la carga y descarga de barcos y aviones israelíes.

Queremos ponernos en contacto con los trabajadores y sindicatos de transporte y puertos de cada país para informarles directamente de qué es el BDS y cuál es el llamamiento del BNC.

¿Puedes/quieres ayudarnos?

Aquí listamos lo que puedes hacer:

Envíanos por email la información de contacto de sindicatos de transporte y puertos de tu país (Organización, nombre, email, teléfono, fax).
Ayúdanos a traducir esta declaración a tu idioma local (por favor, envíanos un email antes a breaksiege2010@gmail.com).

¡Difunde este llamamiento! Retweetea! Compártelo en Facebook! Usa #BoycottIsrael cuando twitees este mensaje y toda la información relacionada con el BDS.

Ayúdanos a extender el llamamiento y enviar los emails y faxes a los sindicatos de transporte y puertos en tu país y alrededor del mundo. Actualizaremos esta web con su información de contacto a medida que los vamos recibiendo.

El ejemplo histórico que ha sentado precedente es el del sindicato South African Transport and Allied Workers Union (SATAWU) en Durban en Febrero de 2009 ( http://www.satawu.org.za/international/10-international), que fue seguido también por el sindicato Maritime Union of Australia (Australia Occidental). ¡Ahora podemos volver a hacerlo posible!

Fuente: http://euskalherria.indymedia.org/eu/2010/06/69504.shtml

0 comentarios: