Los sindicatos noruegos bloquearán a los barcos israelíes dos semanas

El Mundo
10/06/10

El Sindicato de Transportistas y el Sindicato de Trabajadores Portuarios noruegos anunciaron hoy un bloqueo conjunto de dos semanas a barcos israelíes en protesta por el ataque a la 'Flotilla de la Libertad'.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

La medida implica que los estibadores noruegos no descargarán barcos procedentes de Israel, ni cargarán mercancías con destino a este país, ni tampoco ningún barco registrado en Israel será cargado o descargado en los puertos noruegos a partir del 15 de junio.

El Sindicato de Trabajadores Portuarios Suecos ya había anunciado una medida similar días antes, que entrará en vigor igualmente ese día y durará dos semanas.

"Debemos protestar cuando fuerzas militares israelíes atacan un convoy pacífico con destino a Gaza, eso exige medios contundentes. Nunca aceptaremos ataques en aguas internacionales que cuesten vidas humanas y grandes daños y que estén en conflicto con la Convención de Ginebra", afirmó Terje Samuelsen, dirigente del sindicato de trabajadores portuarios noruego.

La central de transportistas invitó además a un boicot general a productos y mercancías israelíes e instó a todos los sindicatos a presionar al Gobierno noruego para que el fondo estatal que invierte las ganancias del petróleo se deshaga de sus participaciones en compañías que están o tienen intereses en Israel.

Las tropas israelíes mataron el pasado 31 de mayo a nueve activistas que viajaban en la flota humanitaria con destino a Gaza.

0 comentarios: