Alemania insta a Israel a que ponga fin al bloqueo sobre Gaza

Aporrea.org
10/06/10

El Gobierno de Alemania y todos los grupos políticos alemanes representados en el Bundestag, el Parlamento germano, han instado hoy al Gobierno de Israel a que ponga fin al bloqueo de Gaza y a que cambie la política que mantiene en la región.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El secretario de Estado de Asuntos Exteriores alemán, Werner Hoyer, del partido liberal (FPD), manifestó hoy en el Parlamento que Israel debe llevar a cabo un "cambio fundamental" en su política con la franja de Gaza.

"El aislamiento del territorio palestino no se puede justificar durante más tiempo", expresó Hoyer, quien reiteró la necesidad de desarrollar una investigación independiente sobre la operación militar israelí contra la flotilla que trató de llevar ayuda humanitaria a Gaza.

El representante de política exterior de la CDU, Andreas Schockenhoff, manifestó que la situación humanitaria de Gaza es "insostenible" y ha pidió a Israel que abra las fronteras para que pueda pasar la ayuda humanitaria.

Schockenhoff señaló que las tropas israelíes podrían controlar los barcos previamente para asegurarse de que en ellos solo va ayuda humanitaria y no existen armas a bordo.

Por su parte, el portavoz de Asuntos Exteriores de los socialdemócratas, Rolf Mützenich, indicó que el bloqueo no ha servido ni para evitar la radicalización islamista ni para prohibir la comercialización de armas.

Además, el representante del SPD ha advertido sobre la posible escalada de violencia que puede haber cuando una flota de barcos iraníes llegue en pocos días a la frontera de Gaza.

La parlamentaria de los Verdes Kerstin Müller tachó de "inaceptable" para el derecho internacional que Israel castigue a toda la población palestina de Gaza con su actual política.

El diputado del FPD Rainer Stinner manifestó que el hecho de que Alemania sea un socio cercano a Israel no le obliga a aceptar cualquier tipo de política aplicada por los israelíes.

El representante de la Izquierda alemana Jan van Aken consideró la acción israelí contra la flotilla como un "crimen", ya que los soldados se dedicaron a "disparar en alta mar y a secuestrar a personas".

La diputada de la Izquierda Annette Groth, que formó parte de la flotilla, aseguró que los activistas a bordo de su barco habían acordado no hacer uso de la violencia.

0 comentarios: