Avioneta desaparecida en Perú se convierte en enigma

Pueblo en Línea
11/06/10

La desaparición de una avioneta turística con dos tripulantes y al menos seis pasajeros a bordo que sobrevolaba el día 10 las Líneas de Nazca, en el sur de Perú, se ha convertido en un enigma debido a la poca información que se tiene sobre su posible destino.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La principal hipótesis apunta a que la aeronave, de una empresa particular y valuada en más de 2,7 millones de dólares, fue secuestrada debido a que se detectó la señal del teléfono celular de uno de los dos pilotos en el departamento altiplánico de Puno, a unos 1.200 kilómetros al sureste de donde desapareció.

Las autoridades no descartan que la aeronave haya sido secuestrada por los seis o siete pasajeros que se hallaban a bordo, de los cuales no se cuenta con identificación.

El jefe de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Jorge Gamboa, informó que aeronaves particulares sobrevuelan la provincia de Nasca, en el departamento de Ica, a unos 600 kilómetros al sur de Lima, en busca de la avioneta desparaceida, pero sin resultados concretos.

La avioneta despegó la mañana de este jueves a las 07:30, hora local, (1230 GTM) con seis o siete pasajeros a bordo, aparte del piloto y copiloto, al parecer todos de nacionalidad peruana, desde el aeropuerto local "Maria Reiche", con el fin de observar los 11 geoglifos preincaicos que contienen figuras geométricas y de la fauna.

Su retorno a la terminal aérea estaba previsto a las 08:15, hora local, (1315 GMT), pero de un momento a otro desapareció en forma extraña y se cortó la comunicación radial.

Hace unos meses una avioneta, que cumplía el mismo recorrido turístico, cayó a tierra, accidente en el cual fallecieron sus siete tripulantes, entre ellos tres turistas chilenos

0 comentarios: