Autopsia a cadáveres activistas humanitarios confirma masacre israelí
Prensa Latina
06/06/10
Los nueve pacifistas turcos asesinados por Israel a bordo del barco Mavi Mármara, que navegaba en aguas internacionales, recibieron 30 impactos de bala, reveló Yalcin Buyuk, vicepresidente del Consejo de Medicina Forense de Turquía.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Muchos disparos fueron hechos a quemarropa con proyectiles de nueve milímetros, por la espalda y en la cabeza, explicó Buyuk al diario londinense The Guardian.
Reveló que Ibrahim Bilgen, de 60 años de edad, fue baleado a corta distancia en el pecho, la cadera y la espalda; mientras que el joven de 19 años Fulkan Dogan, quien también tiene ciudadanía estadounidense, presenta cinco disparos en el rostro efectuados a menos de 45 centímetros, otros en la parte posterior de la cabeza, la espalda y las piernas.
Uno de los testigos que se encontraba a bordo de la embarcación, Ismail Patel, dijo hoy a periodistas que vio cómo los asaltantes israelíes dispararon a un hombre en la parte posterior de la cabeza y otro recibió un tiro entre los ojos.
Patel refirió 48 heridos y seis desaparecidos, cifras que sugieren que los muertos podrían ser superiores a los nueve cuerpos entregados por las autoridades sionistas.
En las primeras horas de la agresión terrorista israelí contra la Flotilla que llevaba ayuda humanitaria a los palestinos de Gaza, el Canal 10 de la televisión hebrea fijó en 19 las víctimas mortales, citando fuentes gubernamentales; tal cifra reiterada por medios de la prensa digitales en Jerusalén.
Testimonios aislados de testigos presenciales aseguran que vieron cómo los asaltantes arrojaban cuerpos sin vida al mar, en medio de la madrugada y la confusión por la masacre a bordo.
El presidente de la organización turca que encabezó la Flotilla, Bülent Yildirim, mostró a la prensa esta semana una lista supuestamente arrebatada a los soldados asaltantes, en la que aparecen 16 nombres y fotografías de activistas que debían ser asesinados.
Aseguró que se escuchó el nombre de uno de ellos a través de la comunicación interna del comando, cuando creyeron matarlo.
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, propuso una comisión multinacional que investigue los sucesos del asalto israelí, mientras el primer ministro hebreo, Benjamín Netanyahu, se niega a ello.
Este sábado otro barco que se dirigía a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria, el Rachel Corrie, de bandera irlandesa, fue obligado por la marina sionista a torcer rumbo al puerto de Ashdod, donde permanece retenido, y sus tripulantes fueron deportados.
Rachel Corrie fue una activista estadounidense asesinada el 16 de marzo de 2003 en la franja de Gaza, cuando intentaba impedir la demolición de casas palestinas y murió aplastada por una excavadora israelí.
2 comentarios:
¿Publicar un comentario
en la "entrada"?
¿En qué "entrada"?
¿Dónde está esa "entrada"?
¿En la "entrada" de la razón,
de la equidad,
del buen sentido?
Porque si hay que publicarlo
en ésta última "entrada",
la verdad, hoy,
a juzgar por éste "bello mundo" que habitamos, no la he encontrado por ningún lado.
Y uno, al borde del nihílismo,
y ante ésta Apabullante Impunidad
de los Crimenes del Terrorismo de Estado dónde vivimos, se pregunta:
¿Nos habrá llevado la Dictadura de los Ricos al Fín de la Historia, como dijo alguíen por ahí?
Porque, según vemos, ésta Dictadura Oligárquica Puede Hacer Lo Que Le Dé La Gana si nos dá el "derecho democrático" a salir a "protestar" en las calles o la oportunidad de invitarnos, 'gentilmente', a dejar un "comentario en la entrada".
Y uno se pregunta:
¿No nos estaremos acostumbrando,
por reflejos condicionados pavlovianos, a éstas prerrogativas que 'nos conceden' los Amos
para controlarnos e inutilizarnos,
y, por transferencia freudiana,
empezamos a estar 'satisfechos' con ellas al irnos a la cama "con el deber cumplido de todo buen ciudadano"?
¿No implicará ello, bajo este IV Reich Plutocrático que manipula y dicta conductas, mentes y reflejos condicionados, ese Fín de la História mencionado?
Es decir:
Si después de una guerra terrorista nuclear dónde se liquiden a todos los pobres que estamos sobrando, si los Vencedores, a los que queden, le conceden --otra vez-- el "derecho" a salir a la calle a "protestar" o a "publicar un comentario en la etrada" que le hagan sentir que la "libre expresión" sigue funcionando...¿nos seguiremos yendo a la cama --también como ahora-- "con el deber cumplido de todo buen ciudadano"?
(Es una pregunta muy seria y grave que tenemos la obligación moral de formularnos)
¿Adónde hemos llegado?
¿En qué clase de sociedad habitamos?
¿En qué ESCALOFRIANTE PANOPTICON estamos dónde ya no se empalan a los Espartacos, sino que se les deja "protestar" y "escribir comentarios" para, de esta manera, MEJOR CRUCIFICARLOS?
¿No habremos terminado todos Hacíendole el Juego al Sistema
en lugar de convencernos de que los únicos que siempre han llevado y llevan "razon" en la Historia,
y siempre se imponen y ganan,
sin necesitar "protestar" en las calles ni hacer "comentarios", son aquellos que poseen, porta-aviones,
cazas de combates, tanques y ejércitos bien entrenados de mercenarios, y, como corolario, cadenas televisivas para vender sus postulados, y que por eso mismo son estos razonamientos los que se cortan por todos lados?
Albert Camus, en la Introducción a su famoso libro, "El Rebelde", escribió:
"Una vez, el crimen fué un grito solitario de protesta, hoy es tan universal como la ciencia. AYER, AL CRIMEN, SE LE LLEVABA A JUICIO, HOY ES EL CRIMEN EL QUE DETERMINA LA LEY".
Una "Ley" a la cual, en estas circunstancias, ya no podemos continuar Hacíendole el Juego.
¿Habré, al final, encontrado la "entrada" correcta para publicar un "comentario?
A quienes les pudiera interesar, el anterior comentario se podría completar en ésta dirección:
http://sisifocansado.blogspot.com/2010/06/el-fin-de-la-historia.html
Publicar un comentario