Una explosión vació el centro de Nueva York

6/03/07
lagaceta.com.ar/AFP-NA-Reuters

Un estallido sacudió una oficina militar y provocó pánico. Cerraron el Times Square y cortaron el tráfico. Por el hecho, el petróleo marcó otro récord.

La Policía acordonó un área del Times Square en Nueva York luego de una explosión que se registró esta mañana cerca de una oficina de reclutamiento militar.Un portavoz de la Policía explicó que se trató de un pequeño estallido que no dejó heridos y cuyas causas se están investigando. El medio local Eyewitness News agregó que se cree que un hombre en bicicleta arrojó un artefacto incendiario a un policía.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La explosión se sintió en las primeras horas de la mañana, cuando la usualmente concurrida zona tiene menos movimiento que en otros momentos del día. En principio, se suspendió el servicio de subtes en Times Square, aunque ahora las operaciones de los trenes se desarrollan de forma normal.
El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos informó que estaba investigando si había un vínculo terrorista con la explosión.
Los neoyorquinos están sensibles a este tipo de incidentes desde los ataquescontra las torres del World Trade Center, en setiembre de 2001.
El edificio atacado hoy está ubicado en una isla de tráfico entre Broadway y la Séptima Avenida, en Times Square. El capitán Charley Jaquillard, a cargo del reclutamiento del Ejército de Estados Unidos en Manhattan, dijo que no había nadie en el edificio cuando ocurrió la explosión.
Jaquillard indicó que el centro había sido blanco de muchas manifestaciones contra la guerra de Estados Unidos en Irak. También habían registrado casos de vandalismo.
Récord del petróleoLas cotizaciones del petróleo alcanzaron hoy nuevos récords tras la explosión, que acentuó el nerviosismo de los operadores.
El barril de "light sweet crude" para entrega en abril subió U$S 0,99 a U$S 105,51 en Nueva York. El barril de oro negro franqueó por primera vez la barrera de los U$S 105 dólares.
Otro factor alcista que propulsó las cotizaciones es el nivel de los stocks estadounidenses de crudo, que cayeron la semana pasada por primera vez en más de un mes y medio.

0 comentarios: