Un Alto mando de EE.UU. estuvo en Bogotá dos días antes operación contra Reyes

Indymedia
04/03/08

Un alto mando militar estadounidense estuvo en Bogotá dos días antes del bombardeo del sábado pasado al campamento ecuatoriano en el que fue abatido el "número dos" de la guerrilla de las FARC, "Raúl Reyes".

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La visita fue registrada de manera escueta por el sitio web de las Fuerzas Militares de Colombia, mediante una fotografía fechada el pasado 28 de febrero.

El contraalmirante Joseph Nimmich, director de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Sur de Estados Unidos, fue recibido entonces en el Comando General de las Fuerzas Militares.

El objetivo de la visita fue el de "compartir información vital sobre la lucha contra el terrorismo", según el texto de una fotografía, con la cual el portal castrense registró la presencia de Nimmich en Bogotá.

En la foto, el mando norteamericano aparece con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia, el almirante David René Moreno Moreno.

La misma nota explica que el documento registra la entrega a Nimmich, por parte de Moreno, de "un libro de colección sobre Colombia".

Nimmich ya había viajado a Bogotá en julio del año pasado, cuando se reunió con el comandante de las Fuerzas Militares, el general Freddy Padilla de León.

La presencia del mando estadounidense en los días previos a la operación contra el segundo de las Farc Raúl Reyes y el motivo informado de su visita cobra importancia por los rumores que corren en el país sobre un supuesto apoyo norteamericano a la acción militar.

0 comentarios: