Mayoría de norteamericanos están descontentos con estatus global de EEUU

Pueblo en Línea
06/03/08

Un 68 por ciento de los norteamericanos están descontentos con la posición de Estados Unidos en el mundo, según un nuevo sondeo de Gallup, que mostró un cambio completo de la opinión de los estadounidenses sobre el funcionamiento de la administración del presidente George W. Bush.

Según la encuesta, la tasa de disconformidad, que ha fluctuado notablemente a raíz de la guerra de Irak, aumentó bruscamente hasta el 50 por ciento en 2003 cuando la administración norteamericana preparó la acción militar, se redujo al 29 por ciento cuando estalló la guerra, pero se ha incrementado constantemente desde entonces.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El sondeo, efectuado entre el 14 y el 18 de febrero entre 1.007 adultos, señaló asimismo que un 43 por ciento de los norteamericanos encuestados creen que la opinión pública mundial es favorable a Estados Unidos, frente a 75 por ciento registrado en febrero de 2001.

La mayoría de los republicanos encuestados afirmaron estar satisfechos por la posición del país en el mundo, pero muchos demócratas expresaron su opinión contraria.

0 comentarios: