EEUU siembra América Latina de bases militares

ABN/aporrea.org
05/03/08

El Parlamento Andino (Parlandino) rechaza la violación de la soberanía ecuatoriana por parte del Gobierno colombiano, durante el suceso ocurrido el pasado sábado, donde resultaron muertos varios miembros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El presidente de ese organismo, diputado Víctor Hugo Morales, entregó este miércoles una información en el Palacio Federal Legislativo venezolano, en la que señala que Estados Unidos está sembrando a América Latina de bases militares que atentan contra la soberanía de la región.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los parlamentarios andinos consideran que en los últimos años se vienen realizando esfuerzos para lograr acuerdos de convergencia y de integración caracterizada por la paz en la región.

Pero frente a esta propuesta unitaria y de solidaridad se interpone la política del Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, manifestó Morales.

Recordó que EEUU a partir de la década de los años 60 asume directamente la complicidad de los gobiernos y las oligarquías locales, el combate a las fuerzas y movimientos insurgentes en el continente americano.

La aparición del narcotráfico en Colombia y su impacto en la sociedad estadounidense le permite al país del Norte la intervención directa en la nación neogranadina mediante el Plan Colombia, afirmó el diputado.

“Nosotros respaldamos al Gobierno y pueblo de Ecuador de las agresiones de Colombia por considerar que es una violación que atenta contra la soberanía de un país libre”, indicó Morales.

0 comentarios: