Reyes era el contacto de Francia para la liberación de Betancourt

agencias/aporrea.org
03/03/08

El comandante rebelde de las FARC que murió a manos de las fuerzas colombianas era el contacto de Francia para las negociaciones que buscan la liberación de la rehén Ingrid Betancourt, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores francés, Bernard Kouchner.

"Es una mala noticia que el hombre con el que estábamos dialogando, con quien teníamos contactos, haya muerto", dijo Kouchner a radio Francia Inter. "¿Ven qué desagradable es el mundo?", agregó.

SDLT: En medio del proceso para alcanzar un acuerdo humanitario con las FARC para la liberación de rehenes y prisioneros, Uribe mata a una figura clave de la negociación. Si realmente quisiera la liberación de Ingrid Betancourt y de los otros rehenes no pudo haber elegido peor momento para realizar este ataque al menos que quisiese lo contrario en cuyo caso fue más que oportuno.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El Ejército colombiano anunció el sábado que sus tropas habían matado a Raúl Reyes, considerado por analistas como el segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), asestando un duro golpe a la guerrilla.

La muerte de Reyes se produjo días después de que un ex rehén de las FARC dijera que Betancourt, quien había sido maltratada y estaba encadenada, presentaba serios problemas de salud y estaba mentalmente exhausta.

0 comentarios: