Comité Betancourt de París condena actuaciones del presidente Uribe

Telesur
07/03/08

El Comité de Solidaridad con Ingrid Betancourt (CSIB) de París expresó este viernes su indignación contra el presidente colombiano Álvaro Uribe, por las circunstancias que rodearon el ataque del ejército colombiano en la que resultaron muertos más de 20 guerrilleros, entre ellos el número dos de las FARC Raúl Reyes en territorio ecuatoriano.

"Álvaro Uribe ordenó esta operación deliberadamente, sin tener en cuenta la urgencia que supone el estado de salud alarmante de Ingrid Betancourt y de otros rehenes", estima el Comité.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El CSIB apunta que la embajada francesa en Quito reconoció haber estado informada de contactos entre Ecuador y la guerrilla de las FARC para liberar a los rehenes, entre los cuales la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que también tiene nacionalidad francesa.

También recuerda que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que Uribe estaba al tanto de que la guerrilla de las FARC iba a liberar en marzo a un grupo de 12 rehenes, entre ellos Bertancourt.

0 comentarios: