Argentina consternada y preocupada por violación de soberanía de Ecuador

Telesur
03/03/08

El gobierno argentino está consternado y preocupado ante la violación de la soberanía de Ecuador por parte de Colombia, tras el operativo militar en el que el Ejército colombiano asesinó al miembro del Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"Argentina está muy consternada y preocupada ante una evidente violación de la soberanía territorial de un país de la región como es Ecuador", afirmó este lunes una fuente de la cancillería.

Raúl Reyes, segundo hombre al mando de las FARC, resultó muerto el sábado durante un ataque aéreo de las fuerzas armadas colombianas a un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano, a unos 2 km de la frontera con Colombia. En el ataque murieron otros 16 rebeldes.

Tras el episodio, Ecuador y Venezuela cerraron el domingo sus embajadas en Bogotá y movilizaron tropas a la frontera con Colombia.

La crisis diplomática que se abrió en la región motivó al canciller argentino Jorge Taiana a mantener contactos con sus pares de Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay y Venezuela.

Taiana, quien está en Ginebra donde participaba este lunes de una sesión del Consejo de Derechos Humanos de ONU, acordó con los cancilleres mantenerse "activos y en permanente contacto para intercambiar información, realizar consultas y trabajar para coordinar una posición común", ante la escalada del conflicto, dijo la fuente.

La presidenta argentina Cristina Kirchner viajará el miércoles a Venezuela, donde firmará con su par venezolano Hugo Chávez acuerdos para intercambiar alimentos por petróleo y se espera que aborden el tema.

0 comentarios: