Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Colombia

Púlsar
06/03/08

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este jueves en Managua que su gobierno rompe relaciones diplomáticas con Colombia en solidaridad con Ecuador. Nicaragua mantiene una disputa con el estado colombiano por zonas del Mar Caribe.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Ortega condenó la incursión militar colombiana a territorio ecuatoriano para concretar el asesinato de 20 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El mandatario también recordó las amenazas de Colombia a los espacios marítimos en disputa entre ambos países luego que la Corte Internacional de Justicia de La Haya eliminó en diciembre pasado el meridiano 82 como frontera sobre el Mar Caribe.

En esa oportunidad, la Corte de La Haya se declaró "competente" para decidir sobre el diferendo que mantienen estas naciones por la tenencia de las islas San Andrés y Providencia.

"Estamos rompiendo con la política terrorista que está practicando el gobierno de Álvaro Uribe. No con el pueblo colombiano", aseguró Ortega durante la conferencia de prensa brindada junto al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano repitió que la violación territorial de Colombia da cuenta de un conflicto regional ya que la puesta en práctica de políticas guerreristas en la región se vuelve una amenaza contra todos los países.

0 comentarios: