EEUU: En dos pueblos de Vermont piden a través de un referéndum no vinculante detener a Bush y Cheney

ADN
05/03/08

Los votantes en dos localidades de Vermont aprobaron el martes una medida que da instrucciones a la Policía para que detenga al presidente estadounidense, George W. Bush, y el vicepresidente, Dick Cheney, por "crímenes contra nuestra Constitución", según informan los medios locales.

Esta medida, que no es vinculante y tiene un carácter meramente símbolico, fue aprobada en las localidades de Brattleboro y Marlboro de Vermont, estado conocido por sus posturas liberales en cuestiones nacionales. La misma instruye a la Policía local a que "les extradite a otras autoridades que razonablemente podrían decidir llevarles ante la justicia".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los diputados estatales de Vermont han aprobado en el pasado resoluciones no vinculantes para poner fin a la guerra en Irak e iniciar procesos de 'impeachment' (destitución) contra Bush y Cheney, y varias localidades también han aprobado resoluciones de 'impeachment', ninguna de las cuales han sido seguidas en Washington.

Victoria ajustada

Brattleboro tiene unos 12.000 habitantes mientras que la cercana Marlboro tiene una población de unos 1.000. Bush nunca ha visitado Vermont como presidente.

En Brattleborro, el referéndum recibió 2.012 votos a favor (el 52,85%) y 1.795 (el 47,15%) en contra; en Marlboro, sólo votaron 43 (el 63,24%) personas a favor de la destitución, y 25 (el 36,76%) en su contra, según la agencia Associated Press.

0 comentarios: