Netanyahu dijo que "anhela acuerdos de paz con todos los países vecinos"

Página 12
07/02/10

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que su país "anhela acuerdos de paz con todos sus vecinos", y espera avanzar en este camino con Siria y la Autoridad Nacional Palestina. "Las negociaciones deben tener lugar sin que existan precondiciones que impliquen, por parte de Israel, enormes concesiones antes de tiempo", agregó.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El premier hizo estas declaraciones en la apertura de la reunión del consejo de ministros, donde aseguró que estas negociaciones deben realizarse "sin precondiciones".

"Israel aspira a negociar acuerdos de paz con todos sus vecinos. Lo hemos hecho con Egipto y Jordania, y podemos hacerlo con Siria y con los palestinos", declaró al principio de la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Sin embargo, Netanyahu precisó que para que estas negociaciones ocurran deben establecerse "condiciones" seguras para Israel, según informó la agencia de noticias ANSA.

"Las negociaciones deben tener lugar sin que existan precondiciones que impliquen, por parte de Israel, enormes concesiones antes de tiempo".

Las "condiciones" señaladas por el primer ministro israelí deben proteger a los ciudadanos de Israel y este acuerdo "debe ir finalmente acompañado por acuerdos de seguridad para que perdure durante generaciones", indicó.

0 comentarios: