Irán enriqueció 20 por ciento de uranio

Página 12
11/02/10

En el día de celebración por el 31º aniversario de la Revolución Islámica, el presidente Mahmud Ahmadineyad, aseguró que su país tiene capacidad para enriquecer uranio hasta el 80 por ciento y que ya enriqueció un 20 por ciento.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Por la presente declaro que hemos conseguido producir en (la planta nuclear de) Natanz la primera partida de uranio enriquecido al 20 por ciento", sostuvo Ahmadineyad. La partida "ha sido entregada a nuestros científicos", apuntó el mandatario.El primer cargamento se habría conseguido así dos días después de haber empezado con el proceso de enriquecimiento, destacó.

Ahmadineyad, que habló en el marco de las celebraciones del 31º aniversario de la Revolución Islámica, acusó asimismo a los países occidentales de haber impedido a Irán enriquecer uranio, pese a que el país tiene derecho a ello.

Miles de seguidores celebraron la intervención del presidente en la plaza de Azadi de la capital iraní.

Los opositores de Ahmadineyad, por su parte, quieren aprovechar los actos de hoy para mostrar su rechazo. Según páginas web de la oposición, miles de seguidores del líder opositor Mir Hussein Mussavi se dieron cita en los alrededores de la plaza de Azadi.

Las fuerzas de seguridad anunciaron de antemano que procederán con dureza para disolver desde el inicio cualquier manifestación no permitida oficialmente. Según la televisión estatal, se cuenta con millones de participantes en todo el país en el marco de las celebraciones.

0 comentarios: