EEUU solicita psicólogos especializados en alcoholismo para su ejército

Aporrea.org
11/02/10

El Ejército estadounidense necesita más psicólogos especializados en alcoholismo por el creciente impacto de este desorden mental entre los soldados.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El segundo jefe de la unidad armada, general Peter Chiarelli, explicó que el Pentágono urge disponer al menos 300 nuevos consejeros para contrarrestar la demanda de expertos en bases militares.

En 2009, nueve mil 199 gendarmes norteamericanos fueron diagnosticados con este mal y la cifra representó un alza de 56 por ciento respecto a números de hace seis años.

Chiarelli precisó que actualmente 16 mil 388 militares necesitan algún tipo de tratamiento clínico, pero el Ejército carece de medios suficientes.

Estamos diciendo concretamente que necesitamos la ayuda federal de Washington, nuestro plantilla de asesores médicos tiene un déficit de 20 por ciento en el personal, recalcó el General.

Un nuevo programa del Ejército de Estados Unidos redoblará el entrenamiento de los soldados en "resistencia mental" para evitar el stress, informó el The New York Times.

0 comentarios: