Supuesto meteorito alerta en Hidalgo y Puebla

El Universal
11/02/10

El lugar del impacto habría sido el municipio de Ahuazotepec, Puebla, colindante con Cuautepec, Hidalgo, donde se derrumbó un puente y causó tensión entre la gente

Una luz acompañada de un estruendo, que cimbró casas y edificios de unos cinco municipios de Puebla e Hidalgo, fue atribuida a la caída de un meteorito.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El lugar del impacto habría sido el municipio de Ahuazotepec, Puebla, colindante con Cuautepec, Hidalgo, donde se derrumbó un puente y causó tensión entre la gente, según versiones de autoridades municipales.

Los hechos se registraron este miércoles al filo de las 18:30 horas entre ambas poblaciones, hasta donde llegó el Ejército para acordonar la zona.

El estruendo fue escuchado en Ahuazotepec y Huachinango, comunidades de Puebla, así como en Tulancingo, Cuautepec y Metepec, pertenecientes a Hidalgo.

El munícipe de Cuautepec, Eduardo Castelán, confirmó el evento, aunque más tarde dijo que no tenía datos precisos e incluso comentó que habría sido a las 15:30 horas.

Protección Civil de Hidalgo informó que las líneas de auxilio se habían colapsado con llamadas de gente atemorizada que pedía una explicación sobre qué estaba pasando, luego del estallido que rompió ventanas.

Agentes de seguridad de las tres demarcaciones hidalguenses, así como de Protección Civil y bomberos ''peinaron'' la zona; hasta la víspera no daban información concreta.

El director de Protección Civil estatal, Miguel García Conde, dijo haber recibido el reporte por lo cual se investigó en los aeropuertos las bitácoras ya que se temía un accidente aéreo; sin embargo, ''no hay ningún reporte sobre la pérdida de comunicación con alguna aeronave''. También se especuló sobre la explosión de ductos de Pemex.

0 comentarios: