Alto oficial militar: Defensa de misiles de EEUU tiene como blanco a Rusia

El Pueblo en Línea
10/02/10

El plan de defensa de misiles de Estados Unidos está dirigido en contra de Rusia y debe ser incluido en las conversaciones sobre un nuevo acuerdo de control de armas, declaró el día 9 el máximo general de Rusia.

"El desarrollo y despliegue del sistema de defensa de misiles tiene por blanco a Rusia", dijo el jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas de Rusia, el general Nikolia Makarov, en declaraciones para la televisión.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"A pesar de las declaraciones de oficiales de que garantizará nuestra seguridad, este no es el caso", indicó.

Rusia ha hecho una valoración negativa del plan de EEUU que puede debilitar su potencial de disuación estratégica, añadió.

Makarov culpó a las disputas sobre si un nuevo documento debe demostrar las relaciones entre las armas de ataque y defensivas por retrasos en la firma de un nuevo sustituto al recién expirado Tratado de Reducción de Armas Estratégicas.

Dijo que el plan debe ser parte de las negociaciones sobre un nuevo tratado de reducción de armas.

En septiembre, el presidente estadounidense Barack Obama eliminó el programa del escudo de defensa de misiles de la era Bush, al que Moscú se oponía enérgicamente, e inició un "enfoque por fases y flexible" del plan en Europa oriental.

Rusia dio de inicio la bienvenida al anuncio de Obama declarando oficialmente la detención de los planes para instalar misiles Iskander de corto alcance en su enclave occidental de Kaliningrado, pero ha pedido a Washington explicar más su nuevo enfoque. (Xinhua)
10/02/2010

0 comentarios: