Parlamentarios suizos aseguran que en Venezuela hay más democracia que en otros países

Aporrea.org
10/02/10

Parlamentarios suizos de visita en Venezuela aseguraron que no existe amenaza a la libertad de expresión y que se respetan los derechos democráticos en la propiedad privada en nuestro país.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Así lo resaltó la misión de legisladores de visita en Caracas para motivar la cooperación bilateral, este martes, tal y como lo aseguró el vocero de la misión, Franco Cavalli.

"Me parece que es un país muy democrático, mucho más democrático que otros países que conozco en América Central y algunos europeos", señaló Cavalli.

Por lo que aseguró que en Venezuela se mantiene una mayor democracia y no existe el control de los medios de comunicación como en Italia o Colombia.

"Este Gobierno expresa claramente su posición, de manera que como representante de un país es verdaderamente democrático, yo creo que en Venezuela hay un nivel de expresión democrática muy importante", manifestó.

Franco Cavalli aseguró que la propiedad privada es un tema de discusión que debe ser asumido por el pueblo.

"La propiedad es algo que tiene que presidir el pueblo de Venezuela. Eso es un decisión democrática", aseguró.

Las declaraciones fueron emitidas durante una visita parlamentaria de diez días para incrementar la inversión entre ambos países, en materia de educación y salud, entre otros proyectos productivos.

3 comentarios:

opino dijo...

Es una lástima que los señores Diputados no se hayan reunido con el sector privado para oír y demostrarles como se estan conculcando las libertades económicas, la libertad de expresión y el derecho a la propiedad. Como se le confisca a la propiedad sin razón alguna y el deterioro en que han sido convertidas esas propiedades, el mejor ejemplo es la empresa Sidor. Así que los esperamos de nuevo señores Diputados

León dijo...

"Libertad económica", "Libertad de expresión", "Derecho a la propiedad". Pero si eso es justamente por lo que el gobierno de Venezuela viene trabajando.

Libertad económica: antes de que asumiera Chávez un 80% de la población estaba bajo la línea de pobreza. A estas personas se les estaba Privando la posibilidad de vivir dignamente. Ahora está en marcha un proceso de "liberalización" de la economía para que la misma beneficie al pueblo venezolano en su conjunto.

Libertad de expresión: antes la información era controlada y difundida principalmente por monopolios mediáticos. Obviamente que ésta estaba subordinada por los intereses de esos grupos. Ahora nuevos medios de comunicación se están abriendo permitiendo una pluralidad en las voces informativas que ayudan a tener un panorama más completo de la realidad.

Derecho a la propiedad: con algunas medidas anti-latifundistas y con una mejora en la redistribución de la riqueza, el actual gobierno, está poniendo ese derecho al alcanze de más venezolanos.

Seguramente este gobierno tenga sus cosas criticables pero es importante ver cuál es su verdadera motivación y cuál es su lucha, para luego saber quiénes son los verdaderos enemigos.

opino dijo...

La prueba de los excelentes resultados de este gobierno y sus políticas progresistas son las siguientes
La inflación más alta de Latinoamerica, el 85% de la comida que tenemos es importada y se han construido más ranchos que casas. Ah, habían en el 98, 17.000 industrias, hoy, nada más que 5.000
.... y nos vamos a quedar sin luz