Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Irán

Democracy Now!
10/02/10

El gobierno de Barack Obama dice que está avanzando en la implementación de una nueva serie de sanciones contra Irán. En una conferencia de prensa celebrada en la Casa Blanca, el Presidente Obama criticó a Irán por rechazar una propuesta de canje de combustible y afirmó que crece el respaldo internacional a la aplicación de sanciones.

Obama declaró: “Confiamos en este momento en que la comunidad internacional está unificada en su postura con respecto al mal proceder de Irán en esta área. Tendremos que ver qué hace China en el Consejo de Seguridad mientras tratamos de lograr la aplicación de sanciones. Una cosa que considero satisfactoria es la actitud de colaboración que tuvieron los rusos en esta cuestión”.

Irán afirma que Estados Unidos y otros líderes mundiales son los responsables de que la propuesta de canje de combustible no prosperara. Mientras tanto, el Washington Post informa que el actual gobierno estadounidense prepara una nueva oferta para asistir a Irán en la compra de isótopos médicos en el mercado internacional con el fin de disuadir a este país de utilizar un reactor.

0 comentarios: