Vinculan a vicepresidente de Colombia con paramilitares

Aporrea.org
09/02/10

Francisco Santos fue llamado a declarar por presuntos vínculos con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), luego de que el extraditado Salvatore Mancuso, entonces máximo jefe de las autodefensas, reveló que Santos se reunió en varias oportunidades con la organización entre 1996 y 1998.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La Fiscalía General de Colombia llamó al vicepresidente Francisco Santos a rendir versión libre dentro de la investigación preliminar que se le sigue por sus presuntos vínculos con las autodefensas, señaló este lunes la prensa local de ese país.

La decisión de llamar a rendir versión libre a Santos fue tomada por el fiscal delegado ante la Corte suprema de Justicia, que adelanta la investigación con base en las declaraciones del extraditado Salvatore Mancuso, entonces máximo jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Mancuso dijo desde Estados Unidos que Santos se reunió con jefes de las autodefensas en varias oportunidades entre 1996 y 1998, en algún lugar del norteño departamento de Córdoba. Supuestamente, Santos les sugirió la creación del “Bloque Capital”, que actuaría principalmente en el centro del país.

La diligencia judicial se cumplirá en la primera semana de marzo y con base en ella se determinará si Santos se vincula a un proceso o si se archiva el caso.

0 comentarios: