El despliegue de misiles interceptores en Rumania recuerda la "guerra fría"

RIA Novosti
12/02/10

"Esa situación recuerda la 'guerra fría' del siglo pasado", dijo el ex presidente de Moldavia y líder del Partido Comunista, Vladímir Voronin durante una videoconferencia con Chisinau, capital de Moldavia, organizada por RIA Novosti .

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La situación en torno al despliegue de misiles interceptores estadounidenses en Rumania recuerda la "guerra fría", declaró el ex presidente de Moldavia y líder del Partido Comunista, Vladímir Voronin.

"Esa situación recuerda la 'guerra fría' del siglo pasado", dijo Voronin durante una videoconferencia con Chisinau, capital de Moldavia, organizada hoy por RIA Novosti.

La semana pasada, el presidente rumano Traian Basescu declaró que su país permitirá el despliegue en su territorio de los misiles interceptores que componen el nuevo sistema de defensa antimisiles de EEUU. Washington confirmó sus planes de emplazar los misiles explicando que era una precaución contra posibles ataques de Irán.

"Nos sentimos preocupados e indignados porque Moldavia y Rumania somos vecinos", señaló Voronin.

Agregó que a pesar de las declaraciones de Washington de que los misiles en Rumania se utilizarán para responder a un posible ataque de Irán, la "sociedad moldava entiende perfectamente que los verdaderos objetivos de Washington son otros".

0 comentarios: