Zona de conflicto: Líbano advierte de "amenaza" israelí

Democracy Now!
10/02/10

El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, dijo que está preocupado ante "el escalamiento de amenazas" presentadas al Medio Oriente por Israel

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Hariri dijo a la BBC que aviones israelíes estaban entrando al espacio aéreo israelí todos los días y que temía por la perspectiva de otra guerra con Israel.

Acusó a Israel de cometer una enorme equivocación al supuestamente amenazar tanto a Líbano como a la vecina Siria.

Sus comentarios se dan días después de que Siria e Israel intercambiaran acusaciones hostiles.

La corresponsal de la BBC en Beirut, Natalia Antelava, informa que, aunque esa rétorica dista mucho de ser nueva, hay preocupación porque pueda llevar a una confrontación más seria.

"Peligroso"

En una entrevista con la BBC, Hariri dijo que "escuchamos muchas amenazas israelíes todo el tiempo, y no solo amenazas".

"Nosotros vemos lo que está pasando en el terreno y en nuestro espacio aéreo y lo que está pasando todo el tiempo durante estos dos últimos meses - cada día tenemos aviones israelíes entrando al espacio aéreo libanés".

"Esto es algo que está escalando, y es algo que es realmente peligroso".

Hariri también dijo que Líbano está unido, y que el gobierno estaría junto a Hizbolá, el grupo militante libanés que combatió a Israel en 2006.

"Yo creo que ellos están apostando que puede haber alguna división en Líbano si hay una guerra contra nosotros".

"Bueno, pues no va a haber una división en Líbano. Estaremos de pie contra Israel. Estaremos de pie con nuestro propio pueblo".

Sus comentarios ocurren días después de que los cancilleres de Siria e Israel intercambiaran acusaciones agresivas, las que alimentaron especulaciones en los medios y temor en el público acerca de lo que muchos en la región describen como la "inminente próxima guerra".

0 comentarios: