Concluyó cirugía de ex presidente argentino Néstor Kirchner

Aporrea.org
07/02/10

La cirugía del ex presidente argentino Néstor Kirchner, y actual diputado nacional culminó este domingo tras ser internado de emergencia en el Sanatorio de los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de una "patología de su arteria carótida derecha", según informaron más temprano fuentes oficiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El corresponsal de teleSUR en Buenos Aires, Edgardo Esteban, informó en contacto telefónico, que pese a que no se ha dado un parte médico oficial, ya Kirchner salió del quirófano "aparentemente con total normalidad" y añadió que el procedimiento fue más rápido de lo que se esperaba..

Antes de la operación, un comunicado oficial detalló que "el doctor Néstor Carlos Kirchner presentó en el día de la fecha, durante la mañana, un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico. Por tal motivo será intervenido en el día de hoy".

La información del estado del ex presidente fue suministrada por el subdirector de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros.

Más temprano, el corresponsal de teleSUR en Buenos Aires, Edgardo Esteban, informó que la operación del ex presidente Kirchner no debería tener mayores complicaciones ni causar preocupación.

"La operación se estima que va a durar una hora y no hay que tener preocupación", explicó Esteban.

Asimismo, relató que Kirchner en horas de la mañana se le inmovilizó su brazo derecho y se determinó que había que operar de urgencia.

Luis Buonomo, médico personal de Néstor Kirchner, explicó por su parte que la operación comenzó una vez que llegó al hospital.

Buonomo, al ser informado de la inmovilización que presentó el ex mandatario en su brazo derecho, ordenó que se trasladara al paciente al centro médico para que le practicara una ecografía.

El citado examen médico dio cuenta de la obstrucción de la arteria carótida derecha por una pasta blanda, que según especialistas, se trata de la presencia de calcio.

En el Sanatorio de los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires se dispuso una habitación especial para que la presidenta Cristina Fernández y los familiares, esperaran el primer diagnóstico médico.

0 comentarios: