Chávez: Focos fascistas son parte del plan imperial para derrocar a gobiernos progresistas

Aporrea.org
07/02/10

El presidente Hugo Chávez advirtió este sábado que los focos fascistas, que en las últimas semanas han salido de manera ilegal a las calles a cerrarlas y a agredir a cuerpos policiales, son parte del plan imperial para derrocar a gobiernos progresistas.

'La burguesía, usando focos fascistas, trata de incendiar a Venezuela', dijo el presidente Chávez en un acto nacional en el Teresa Carreño, reunido con más de 2 mil líderes de centros estudiantiles (liceístas y universitarios) de todo el país, que lo respaldan a él, y a sus políticas sociales y económicas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


'El plan que existe detrás del movimiento foquista de jóvenes, que ya no son jóvenes (...) 'Se pusieron viejos antes de tiempo porque están al servicio del capitalismo' (...) 'Los hijitos de la burguesía' (...) 'detrás de ese foquismo enloquecido fascista y violento hay un plan que ha funcionado en otros países de Europa (...) como la revolución naranja; es una estrategia imperial', explicó Chávez a los líderes estudiantiles congregados en la sala Ríos Reyna, en un acto que se transmitió en cadena nacional.

La revolución naranja fue el nombre que se le dio al movimiento político vinculado a los Estados Unidos que derrocó al gobierno legítimamente electo en Ucrania en el año 2004 y que luego de 5 años, ha sido rechazado por los ucranianos debido al desastre corruptivo que provocó en la vida económica y social.

Luego de recordar elementos actuales de la coyuntura internacional y nacional, el presidente Chávez expresó que no hay que subestimar a ese movimiento fascista y consideró oportuna y extraordianaria la conformación del Frente de Juventudes Bicentenarias 200.

'Es necesario que salgan a la batalla, y con fuerza, cantando, diciendo lo que sienten, con la fuerza extraordinaria de la juventud', exhortó Chávez a los jóvenes venezolanos, al tiempo que explicó que detrás de ese movimiento fascista hay todo un plan orquestado con dineros, apoyados por la prensa privada venezolana y las transnacionales de la información.

'El imperio yanqui enfoca de nuevo toda su fuerza y odio contra Venezuela', apuntó Chávez y recordó la presencia de las bases yanquis en Colombia y el Caribe, el control militar estadounidense de Haití, 'aprovechándose de la tragedia', acotó; de la presencia de la IV Flota norteamericana y 'las amenazas contra la revolución y contra a mí'.

Ante esto, señaló que 'estamos obligados a contraatacar', y recordó que la mejor defensa es el contraataque.

Anunció que el próximo 12 de febrero, Día de la Juventud, saldrá a las calle el nuevo frente juvenil en una marcha nacional.

Son ustedes la patria perenne, la garantía de la patria eterna, sin ustedes no habría Patria, ustedes son la garantía de la revolución, la garantía del socialismo, reconoció Chávez ante los dos mil líderes estudiantiles.

0 comentarios: