España: detienen a un delincuente sexual por la violación de un niño de 9 años en Ojén

Malagahoy.es
22/9/08

Un individuo ha sido arrestado por la Guardia Civil como presunto autor de la agresión sexual que sufrió un niño de 9 años en el municipio de Ojén. El detenido es reincidente en delitos sexuales con menores, pues en la actualidad se encuentra cumpliendo pena en la prisión provincial por abusos a un pequeño.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Fuentes judiciales señalaron que la agresión sexual sufrida por el menor de 9 años se produjo a principios de verano, pero no ha sido hasta semanas después cuando lo comunicó a su entorno y se cursó la pertinente denuncia. El Equipo Mujer-Menor (Emume) del Instituto Armado se hizo cargo del caso y comenzó a realizar las primeras indagaciones. Los agentes se entrevistaron con la víctima para que les relatase lo ocurrido y ésta ofreció datos y nombres.

Las indagaciones pusieron en el punto de mira a tres individuos. Dos de ellos -relacionados con la comunidad educativa del municipio- fueron conducidos a dependencias policiales en calidad de detenidos, aunque, después de declarar quedaron en libertad.

Las pesquisas se centraron en la tercera persona, un hombre que en la actualidad se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Alhaurín de la Torre por un supuesto caso de abusos sexuales a otro menor, y que finalmente ha sido considerado el autor material de la agresión sexual al niño.

La secuencia temporal establecida por los agentes determina que el individuo, del que no trascendieron datos, violó a la víctima a principios de verano y que después fue detenido por abusar sexualmente de otro menor.

Éste ingresó en prisión por el segundo delito durante el pasado mes de junio, ya que las autoridades judiciales y las fuerzas de seguridad no tenían conocimiento de la primera agresión sexual, pues aún no había sido denunciada. Una vez los investigadores han llegado a la conclusión de que también agredió al niño de Ojén, han dado conocimiento a la autoridad judicial, que le ha imputado los hechos.

0 comentarios: