Evo Morales denunció en la ONU: Embajador de EEUU fue principal conspirador contra gobierno de Bolivia

ABN/Aporrea.org
24/9/08

Caracas.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que el principal conspirador contra su gobierno fue el embajador de Estados Unidos en La Paz, Philips Goldberg.

El Mandatario boliviano recordó que los partidos conservadores pro imperialismo que intentan permanentemente desde el primer día de su gestión derrocarlo, se encontraban financiados y apoyados por el diplomático estadounidense.



...Siga leyendo, haciendo click en el título...


“Intentaron debilitarnos, desgastarnos y el año pasado pidieron revocatorio para el Presidente, lo que acepté. Pero en vez de revocarme, algunos prefectos, autoridades de la oposición, se hicieron revocar por el pueblo boliviano”, dijo.

Morales destacó que tanto gobiernos de Europa como de Latinoamérica han rechazado el intento de golpe civil que se ha producido en los últimos meses en ese país, cosa que no ha hecho el gobierno de los Estado Unidos.

“El Presidente de Estados Unidos condena el terrorismo. Sin embargo, en Bolivia los grupos de la derecha incendian gasoductos, toman las válvulas para exportar el gas a Brasil y a Argentina, pero el gobierno de los Estados Unidos, mediante su Embajada, no condena estos actos realmente terroristas”, comentó.

Morales aseguró que la Casa Blanca no rechaza estos hechos porque están perpetrados por sus aliados.

Las declaraciones del Mandatario fueron hechas durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) número 63, que se desarrolla en Nueva York.

“Esta Asamblea de las Naciones Unidas está siendo realizada en momentos en que la rebelión de los pueblos recorre todo el mundo”, indicó el Presidente de Bolivia.

0 comentarios: