Ascienden a 5.000 ecuatorianos beneficiados por "Misión Milagro" de Venezuela

EFE/unioradio.net
24/9/08

Con un último grupo de 98 ecuatorianos que viajaron esta semana a Venezuela, ascendió a 5.000 el número de beneficiados de este país por la "Misión Milagro", con el que el Gobierno de Venezuela asiste a las personas de escasos recursos con problemas de vista, se informó hoy.

La embajada de Venezuela en Ecuador indicó en un comunicado que esta semana salió desde la ciudad costera de Guayaquil (suroeste) hacia Venezuela el grupo de ciudadanos ecuatorianos con el que se completan 5.000 beneficiados por este proyecto.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La "Misión Milagro" es un programa nacional e internacional para personas de escasos recursos que se realiza totalmente gratis en Venezuela, a través de cirugías y tratamientos para eliminar las enfermedades de la vista, específicamente cataratas y pterigium, recordó la embajada.

Desde el año 2005, se han realizado 50 vuelos desde Ecuador. El último partió el pasado 22 de septiembre con 98 ecuatorianos habitantes de Guayaquil y Napo, en la Amazonía, que serán operados en el estado Táchira, ubicado al sur-occidente venezolano.

Ecuador es el país con el mayor número de pacientes extranjeros operados en territorio venezolano en el marco de este proyecto.

Según la embajada venezolana, el mayor número de ecuatorianos beneficiados de la "Misión Milagro" proviene de las provincias de Manabí, Pichincha, Napo, Pastaza y Loja.

0 comentarios: