Encuentran evidencias del choque de dos planetas alrededor de una estrella

AFP/Yahoo Noticias
25/09/08

Científicos estadounidenses hallaron evidencias de que dos planetas a unos 300 años luz de la Tierra chocaron recientemente, lo que constituye una primicia en astronomía, indicó un informe de expertos en California (oeste).

"Es como si la Tierra y Venus chocaran entre sí", dijo Benjamin Zuckerman, profesor de física y astronomía de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), que participó en este informe en conjunto con el Instituto Tecnológico de California en Pasadena (CALTECH) y la Universidad Pública de Tennessee (sur).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según este estudio, que será publicado en detalle en la edición de diciembre de Astrophysical Journal, los investigadores observaron una cantidad importante y poco habitual de polvo en órbita alrededor de la estrella implicada, BD+20 307, en la constelación de Aries, lo cual sólo puede ser el resultado de un choque entre dos planetas.

De acuerdo a Zuckerman, en teoría algo así es posible que ocurra en nuestro sistema solar.

"Muchos astrónomos piensa que nuestra Luna se formó cuando dos embriones de planetas, una joven Tierra y un cuerpo de más o menos el tamaño de Marte, colisionaron", apuntó el experto.

0 comentarios: