Sismo de 6,4 grados en la escala de Richter sacudió el sur de México

unionradio.net
23/9/08

Un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter sacudió esta noche las costas del estado de Jalisco (oeste), en el Pacífico mexicano, pero no ocasionó daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional de México (SMN).

El temblor tuvo lugar a 42 kilómetros de profundidad, y fue detectado a las 22.46 GMT, a 56 kilómetros al suroeste de la ciudad de Acapulco, un importante destino turístico del sureño estado de Guerrero.


...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero indicó en un comunicado que el sismo fue "percibido de forma moderada" en el estado.

La dependencia señaló que las autoridades del estado se encuentran realizando recorridos de vigilancia para verificar cualquier problema, pero precisó que "hasta el momento no se han registrado daños a la población".

Asimismo, Protección Civil de Ciudad de México mencionó que "no se reportaron lesionados, percances ni siniestros" por el sismo.

La alcaldía capitalina precisó que "las instalaciones vitales y estratégicas del Distrito Federal se encuentran trabajando normalmente", incluido el metro, el aeropuerto y las centrales de autobuses.

"El movimiento telúrico fue casi imperceptible, aunque se realizó la evacuación de las instalaciones de algunas dependencias como: la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la Secretaría de Transportes y Vialidad, así como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México", apuntó.

0 comentarios: