Argentina: Impulsan crear un Banco Mundial de Datos Genético de desaparecidos

22/9/08
Quilmes Presente

Encabezada por la presidenta Cristina Kirchner, una muestra fotográfica se llevará a cabo mañana en la sede de la ONU en Nueva York en homenaje a la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo en los últimos 30 años.

En ese marco, el Gobierno impulsará la creación de un banco genético de datos para víctimas de desaparición forzada. La ceremonia comenzará a las 18 (19 hora argentina) y ya confirmaron su presencia líderes de diversas partes del mundo que participan de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En la oportunidad se anunciará la propuesta para "la construcción mundial de un banco genético de datos para víctimas de desaparición forzada", según anticipó la presidenta Kirchner este lunes al participar de una jornada de debate en el Council of Foreign Relations.

Allí, la Presidenta afirmó que Argentina atravesó "una de las dictaduras más terribles que se tenga memoria", por lo que resaltó que los derechos humanos constituyen una "política de Estado" en su gestión. "La política de derechos humanos constituye uno de los pilares básicos y es una política de Estado", reafirmó la Presidenta durante su mensaje.

Este lunes, en la sede de la representación argentina en la ONU, el canciller Taiana se reunió con la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, para definir los últimos criterios operativos de la exhibición.

La muestra, llamada "La lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo" y que se exhibirá durante una semana en la planta baja de la ONU, propone un recorrido fotográfico y cronológico a través de la labor llevada a cabo por Abuelas durante las últimas tres décadas para localizar y restituir a sus legítimas familias a todos los niños secuestrados desaparecidos durante la última Dictadura.

"La muestra representa un reconocimiento a la lucha que han llevado a cabo las Abuelas de Plaza de Mayo durante estos 30 años y confirma que la defensa y promoción de los derechos humanos es una prioridad del Gobierno argentino y uno de los ejes de su política exterior", sostuvo Taiana desde Nueva York.

0 comentarios: