Inyección de capital no solucionará crisis financiera de EEUU

ABN
26/09/08

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo este viernes que el planteamiento del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) de inyectar 700 mil millones de dolares adicionales a los ya aportados no solventará la crisis financiera por la que atraviesa ese país.

“EEUU está tratando de solucionar la crisis financiera que atraviesan con una medicina poco viable, es decir, inyectando más y más papeles (dolar), esa situación hace que cada día valgan menos y no creo que con este método esta crisis se solucione”, destacó el Jefe de Estado venezolano a la salida de una reunión bilateral que sostuvo con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy en el palacio del Eliseo de ese país.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En ese sentido, el Mandatario Nacional indicó que es un salvataje tratar de inyectar la cantidad de 700 mil millones de dolares adicionales a los que ya han inyectado para salvar supuestamente la economía estadounidense.

“Me llama la atención que un grupo de representantes republicanos alegan que no estan de acuerdo con esta medida, así que es necesario escuchar esas ideas. EEUU no supo actuar con responsabilidad ante el planeta y el poder que tenían con la hegemonía del dolar, lo que hicieron fue emitir billetes y billetes irresponsablemente sin sustento real en la economía”, precisó.

En ese orden de ideas, resaltó que el déficit fiscal de EEUU va para un billón de dólares y si se suma el déficit fiscal con el déficit comercial son varios billones, a la vez que puntualizó que esta situación pone en riesgo la economía mundial.

“Lo más grave es que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, no tiene la más mínima idea de lo que está haciendo con esta medida. Los ciudadanos de este mundo tenemos derecho de pedir responsabilidad porque si no los remedios pretendidos pueden ser peores y esto pone en riesgo la economía mundial“, sentenció.

“Ir a las raíces del problema es la solución, y esas raíces se encuentran en el modelo capitalista. Hoy más que nunca se requiere el retorno de la buena política“, agregó el mandatario.

0 comentarios: