Argentina: Denuncia violación y maltrato

Telam/El Litoral.com
22/9/08

Buenos Aires - Una mujer de 30 años denunció que fue violada por un hombre al que conoció en un boliche e invitó a su casa del barrio porteño de Caballito y dijo que luego cuando fue a atenderse al hospital Durand fue maltratada por el médico de guardia, que la mandó a comprar un remedio a la farmacia.

Fuentes policiales y de la Asociación de Víctimas de la Violación (Avivi) informaron hoy que el caso fue denunciado ayer en la comisaría 11, pero un jefe policial aclaró a Télam que no es la primera vez que esta mujer denuncia que fue violada por algún conocido suyo al que invita a su casa.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según fuentes de Avivi, la mujer llegó ayer alrededor de las 8.30 de la mañana a la guardia del hospital Durand con una hemorragia en la zona uterina y allí le contó al médico que la asistió que había sido violada.

Siempre según lo que la mujer le contó a Avivi, al relatar que el violador era un hombre que había salido con ella y al que había invitado a su casa, el médico descreyó la historia y la mandó a comprar un anticoagulante a la farmacia.

La mujer volvió a la guardia para recibir atención y esta vez el médico le dijo que primero debía ir a radicar la denuncia en la comisaría de la zona, que es la seccional 11.

La denunciante fue a la comisaría y contó que el hecho ocurrió el sábado por la noche cuando invitó a subir a su casa a un hombre con el que ya había salido varias veces.

"Es una denuncia difícil de comprobar, más cuando el supuesto violador era como un novio y fue invitado por la denunciante a su casa", dijo a Télam un jefe policial.

Según lo que consta en la denuncia, el hombre quiso mantener relaciones sexuales, pero como la mujer se negó, fue abusada sexualmente en su propia casa, ubicada en avenida Estado de Israel al 4300, desde donde después se dirigió al hospital.

Voceros de Avivi aseguraron a Télam que un empleado del hospital Durand que vio la forma en que la mujer fue presuntamente maltratada por el médico, denunció al profesional ante el Gobierno porteño.

Además, la comisaría le dio intervención en el caso a la brigada de contención de víctimas que dirige Eva Giberti, cuyos psicólogos ya se entrevistaron con la víctima.

La mujer fue sometida a un hisopado y a los tratamientos de rigor para los casos de delitos sexuales y ahora la causa está en manos del fiscal de instrucción porteño Eduardo Cubría, quien deberá determinar si hay elementos que acrediten la violación y para acusar al hombre denunciado.

Una fuente de la comisaría 11 aseguró a Télam que la mujer tiene presentada en esa seccional otra denuncia parecida, en la que acusó a un taxista con el que salía de haberla violado en su casa.

0 comentarios: