Atando cabos: el eje del Mal le pisa la cola al oso bajo una lluvia nuclear [PARTE 4]

Los editores de SOTT.net/Traducción: El Averiguador
2/9/08

©Alexander Hassenstein / Getty Images
"Tú tomas mi peón y yo tomaré tu caballo."
"Si, pero pueden hacernos jaque en el Medio Oriente."
"Ya veremos eso. Qué bonita ceremonia."

Mientras el mundo dormía durante el cíclico sueño de los Juegos Olímpicos, el Eje del Mal aprovechó la oportunidad para mover sus piezas hasta las puertas de Rusia. El Oso del Este respondió, y la máquina propagandística de EE.UU./Inglaterra/Israel se lanzó en su contra.

Como es habitual, la gente común y corriente pagó un elevado precio por este mortal juego de ajedrez global.

Cómo juegan al ajedrez con Rusia a expensas de la raza humana.

Hace un mes, observamos (inglés)(español) las señales de una nueva ‘Guerra Fría’. La primera movida parece ser la guerra de poder en Osetia del Sur y Georgia, que no se diferencia de Afganistán cuando los talibanes eran los “guerreros de la libertad” y el “cuartel del terrorismo” se hallaba en la Moscú comunista. La dinámica básica que está en juego es bastante obvia y ha sido explicada por numerosos escritores cuyos artículos fueron reproducidos en SOTT en los últimos días. Pero para dejarlo claro como el agua, debemos mostrar a nuestros lectores al menos cinco piezas clave de información, si desean obtener el panorama completo:

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


1. Georgia ingresó en Osetia del Sur antes de que Rusia ingresara en Georgia, aunque los medios occidentales intenten convencer al mundo de que sucedió exactamente lo contrario.

2. Georgia es un títere del Eje del Mal (EE.UU., Israel, Inglaterra y demás aliados) y nada más que otro eslabón de la cadena de movimientos para controlar y/o provocar a Rusia.

3. Un oleoducto que atraviesa Georgia conecta a los productores de Asia Central con los mercados occidentales.

4. El conflicto coincide con la firma del tratado entre EE.UU. y Polonia en el cual se prevee la instalación de un sistema antimisiles en suelo polaco.

5. Existen informes acerca de un gran número de barcos de EE.UU. que se dirigen hacia el Golfo Pérsico.

Veamos estos puntos en detalle:

Comenzaremos con un resumen de los principales hechos en el conflicto con Georgia, que citaremos de este artículo (énfasis nuestro):
El aparato militar de Georgia, armado y entrenado por EE.UU., ingresó en Osetia del Sur el jueves pasado, mató a aproximadamente 2.000 civiles, envió a 40.000 habitantes hacia la frontera con Rusia y destruyó la casi totalidad de la capital, Tskhinvali. El ataque no fue provocado por Rusia y ocurrió 24 horas antes que siquiera UN soldado ruso pusiera pie en Osetia del Sur. Sin embargo, la gran mayoría de los norteamericanos todavía creen que el ejército ruso fue el primero en invadir el territorio de Georgia.

La BBC, AP, NPR, el New York Times y el resto de los medios reconocidos han inducido al público, de forma consistente y deliberada, a creer que la violencia en Osetia del Sur fue iniciada por el Kremlin. Seamos claros: no fue así. En verdad, NADIE discute los hechos, a excepción de las personas que confían en la prensa occidental como fuente de información.
¿No es maravilloso el poder que poseen los medios? Una cosa es lo que sucedió, y otra totalmente diferente es lo que nos han hecho creer. En realidad, esa no fue una tarea difícil para los medios, ya que el 90% de la atención mundial estaba concentrada en medallas y récords mundiales quebrados por meras fracciones de segundo. En efecto, la habilidosa mano de la televisión es más rápida que el ojo de los televidentes. Basta con citar un solo ejemplo de Noticias Fox:
“Antes que nada, sólo quiero decir que yo estaba huyendo de las tropas georgianas que bombardeaban nuestra ciudad. No eran tropas rusas. Quiero dar las gracias a las tropas rusas por habernos ayudado”. – Amanda Kokoeva.

Definitivamente, el presentador de Noticias FOX no esperaba oír esas palabras de boca de sus invitadas, Amanda Kokoeva y su tía Laura Tedeeva-Korewiski, residentes de la Bahía de SF, que estaban visitando a su familia en Osetia del Sur al momento en que estalló la guerra.

Las imágenes de fondo para esta breve entrevista obviamente habían sido preestablecidas para brindar un mensaje diferente.

Mientras Amanda culpa abiertamente a las tropas georgianas por el conflicto, se puede escuchar al presentador toser y hablar entre dientes repetidamente.
Estos importantes detalles se pierden en el mar de información, imágenes y titulares con los que nos bombardean diariamente. El resto es solo cuestión de repetir interminablemente una interpretación tendenciosa de los hechos para convencernos a todos de que: a) Rusia es un país malvado y b) les corresponde al viejo amigo ‘democrático’ Estados Unidos y sus amigos rodear al Oso del Este con sistemas de misiles balísticos (ver abajo).

El párrafo citado más arriba indica que EE.UU. suministró armas a los militares georgianos. Lo han estado haciendo silenciosamente durante quince años. Para una cronología detallada de la naturaleza y cantidad de ayuda militar, véase aquí.

Pero, ¿adivinen quien más ha estado entregando armas al presidente georgiano, Saakashvili, aunque lo haya hecho de manera encubierta? He aquí una pista: el ministro de Defensa georgiano, Davit Kezerashvili, es un ex ciudadano israelí y habla hebreo de corrido. Con el conocimiento y la aprobación del Ministerio de Defensa israelí, la compañía israelí Defense Shield, entrenó a soldados georgianos a fin de prepararlos para la operación en Osetia y Abkhazia. Es más, en el entrenamiento también participaron oficiales del servicio secreto israelí Shin Bet. Desde el año 2000, Israel ha vendido cientos de millones de dólares en armas y entrenamiento de combate a Georgia, todo ello con el aval absoluto del Ministerio de Defensa israelí. Los rusos notaron la intervención de Israel, y en respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí se esforzó por distanciarse del conflicto al recomendar a los contratistas de defensa que congelaran el envío de armas a Georgia. Demasiado tarde; ya se los había atrapado con las manos en la masa.

Si ustedes todavía creen que es una mera coincidencia que el Eje del Mal haya armado a Georgia, y que ni los EE.UU. ni Israel tuvieron nada que ver con la decisión de comenzar esta pequeña guerra, les aconsejamos tener en cuenta que el subasistente de Cheney en los asuntos de seguridad nacional, Joseph R. Wood, se encontraba en Georgia poco antes que la guerra comenzara. La historia oficial señala que formaba parte de un equipo que preparaba la visita de Cheney a Georgia. ¿Pero realmente esperan que creamos que Georgia iría a la guerra sin la total aprobación de sus patrocinadores, que casualmente estaban de visita allí mientas tenían lugar estos acontecimientos? De hecho, casi huele a que "Darth Cheney" [referencia a Darth Vader, representante de las fuerzas del mal en "La guerra de las galaxias"-NdT] envió a su ayudante a supervisar toda la operación.

Cabe considerar también que el principal asesor en materia de política exterior de John McCain, Randy Scheunemann, recibió U$S 290.000 del régimen georgiano de Saakashvili a través de la empresa de Scheunemann, Orion Strategies.

¿Por qué los sioncons (sionistas-conservadores -NdT) están apuntando el blanco hacia la Rusia de Putin? (Sí, de Putin, y no de Medvedev). La respuesta más obvia es que Putin se ha negado a jugar según las reglas de la “Guerra Contra El Terrorismo™”. Hace dos años, Putin brindó un discurso en Munich en el cual rechazaba la existencia de un mundo unipolar, con una clara referencia al centro de poder situado en Washington. También se pronunció contra las “acciones unilaterales y frecuentemente ilegítimas” y el “casi incontenible uso desmedido de la fuerza” (¿A alguien le recuerda Irak?). Tras aquellas palabras, no era necesario que dijera abiertamente de quién hablaba, pero lo hizo:
Un estado y, por supuesto primero y principal EE.UU., se ha extendido más allá de sus fronteras nacionales de cualquier modo imaginable. Esto es evidente en las medidas económicas, políticas, culturales y educacionales que impone sobre otras naciones. Bien, ¿a quién le gusta eso? ¿Quién está feliz con eso?

Está en lo cierto. Sea que Putin tenga su propia agenda de poder o no, el hecho es que habló en voz alta sobre lo que muchos piensan en Occidente y Oriente desde por lo menos el año 2003, tras la brutal invasión de Irak. Es una pena que esto no haya sido reproducido en los medios occidentales.

Pero incluso antes del discurso en Munich, los neoconservadores ya tenían a Putin en la mira. En el año 2003, Putin enfrentó a los corruptos oligarcas rusos al encarcelar
por fraude y evasión de impuestos a Mikhail Khodorkovsky, dueño de la compañía petrolera YUKOS y uno de los hombres más ricos del planeta. El destacado neoconservador, Richard Perle –también conocido como “el Príncipe de la Oscuridad”– reaccionó exigiendo que Rusia fuera expulsada del G8.

Pero existen más razones para fomentar el conflicto georgiano. Georgia es un lugar altamente estratégico desde el punto de vista de quienes detentan el poder. Resulta ser que el oleoducto de Baku-Tbilisi-Ceyhan atraviesa Georgia. Considerado como la única alternativa de transporte de petróleo y gas desde Rusia hasta Asia Central y los mercados occidentales, fue inaugurado en mayo de 2006. Israel en particular ha propuesto que el oleoducto se extienda hasta el puerto israelí de Ashkelon para que el reenvío hacia el este y el sur de Asia se efectúe allí.

Inútiles y exasperantes misiles en Polonia

Pisando los talones del acuerdo de defensa misilística entre EE.UU. y la República Checa, un acuerdo similar se cerró con Polonia. Washington planea instalar 10 interceptores de misiles en Polonia, que funcionarán en conjunto con un sistema de radares en la República Checa. Al menos temporalmente, los soldados norteamericanos ocuparán puestos de defensa aérea en Polonia que apuntan hacia Rusia, y en caso de que hubiera un ataque, EE.UU. estaría obligado a defender a Polonia mucho más rápidamente que la OTAN.

©Desconocido

Era obvio que Rusia reaccionaría negativamente, pero pocos se esperaban la severidad de las palabras del general ruso Anatoly Nogovitsyn, que declaró que Polonia no sólo se estaba exponiendo a un ataque militar, sino también a un posible ataque nuclear. ¿Les recuerda un partido de béisbol? La potencial pesadilla nuclear que nos espera está siendo
claramente anunciada. También se conocen algunos informes que señalan que Rusia estaría considerando armar con ojivas nucleares a su flota en el Báltico para contrarrestar los planes norteamericanos de un escudo de defensa misilístico en Europa, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso declaró que la respuesta de Rusia iría “más allá de la diplomacia”. Incluso el presidente Dmitry Medvedev habló de una reacción militar, y declaró que Rusia no temía volver a la Guerra Fría de ser necesario, y reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abkhazia.

Resulta casi irreal que los superpoderes estén devolviendo la vida al fantasma de la guerra nuclear por este problema, si tenemos en cuenta que el sistema de defensa misilística no funciona. En el mejor de los casos, es muy poco confiable, pero incluso
si fuera razonablemente eficiente, la nación atacante sólo tendría que lanzar varios misiles al mismo tiempo para recobrar el control. En especial, porque el plan consiste en instalar sólo diez lanzamisiles en Polonia. Después de todo, alcanza con un solo misil nuclear sobre un blanco para destruir una ciudad entera.

Por lo tanto, no es verdad que este sistema perturbe el balance del poder nuclear; no es verdad que la capacidad nuclear de Rusia deje de ser un factor disuasivo y, por lo tanto, no debería representar ningún inconveniente para ninguno de los dos bandos. Pero así no es como se comportan. En cambio, tanto Rusia como EE.UU. parecen muy ansiosos por amenazarse de manera escandalosa, mutuamente y a millones de indefensos ciudadanos.

Entonces, ¿por qué querrían volver a los tiempos en los que vivíamos bajo constante temor al enemigo y a una catástrofe nuclear? Bueno…quizás ese sea el objetivo. ¿Cómo podrían las superpotencias robar los recursos naturales de otros países sin imponer el miedo a un enemigo necesario para justificar dicha acción? ¿Cómo podrían hacer que las poblaciones renunciaran a sus derechos y libertades ‘por su propia seguridad’ sin un enemigo del cual ‘protegerse’?

Siempre volvemos al Medio Oriente

De la misma manera que los Juegos Olímpicos proveyeron una distracción del conflicto georgiano, este último aportó una distracción de aún más movimientos en el Medio Oriente. Después de todo, la guerra se basa en engaños, secretos y amenazas.

Hemos leído con cierta preocupación un informe que señala que una gran flota naval norteamericana se dirige hacia Irán. No pudimos encontrar artículos que confirmaran esa información, por lo que nos quedamos sedientos de importantes detalles. Porque si, efectivamente, una flota norteamericana está dirigiéndose al Golfo Pérsico, mientras Rusia está ocupada en Georgia, eso sugiere fuertemente que el ataque contra Irán marcha viento en popa. Incluso podríamos estimar el momento del ataque si supiéramos exactamente cuando está previso que llegue esta flota. Permanezcan atentos.

Hacia fines de agosto, aparece más distracción para volver el panorama aún más turbio. Haaretz transmite la chocante “noticia” de que EE.UU. rechazó vender nuevos aviones para recarga de combustible a Israel, porque (¡prepárense para lo que viene!), ¡no quiere que esta venta dé la sensación de que EE.UU. está apoyando a Israel para que ataque a Irán! Sabiendo que cuando Israel dice “salta”, EE.UU. responde “¿qué tan alto?”, nos cuesta creer siquiera algo de todo eso. Después de todo, si Israel desea atacar a Irán, puede hacerlo desde Georgia sin necesidad de recargar combustible en absoluto. Es más, desde la última semana de agosto, diversos críticos en todo el mundo han estado insinuando que un ataque sobre Irán por parte de EE.UU. es inminente. Entre ellos se encuentra el coronel general ruso, Leonid Ivashov, presidente de la Academia de Estudios Geopolíticos, que declara que una guerra con Irán se vuelve más y más "probable cada día”. Luego, Bill Kristol, editor del Weekly Standard estadounidense, asegura que existe una mayor probabilidad de que la administración de Bush ataque a Irán si ve la posibilidad de que el senador Obama gane las elecciones, y un analista azerbaiyano pro-gobierno (con una obvia incapacidad de comprender la realidad) predijo que Estados Unidos atacaría a Irán antes del Ramadán (1.° de septiembre). No la pegó. Agreguemos
en el montón al Daily Kos, que citó al controversial De Telegraaf holandés en una curiosa historia acerca de una operación de inteligencia holandesa en Irán que fue abortada debido al inminente ataque en dicho país, y el panorama no es nada agradable. Pero se sabe desde tiempos de Esopo que si alguien grita “¡Lobo!” muy seguido, cuando verdaderamente llegue el lobo, la gente habrá dejado de creer, incluso aquéllos que lo ven venir.

Es interesante notar que Rusia envió su único portaviones a Siria (dicho sea de paso, justo al lado de Israel). ¡Entonces debe ser algo importante! La misión –que incluye varios submarinos y un crucero misilístico– se produce luego de que el presidente sirio Bashar Assad haya dicho que está dispuesto a que Rusia construya una base militar en el área. Assad también expresó que apoyaba la intervención de Rusia en Osetia del Sur, y que estaba interesado en que se construyeran instalaciones de defensa misilística rusas en su territorio. Ese es un hombre que está prestando atención al tablero de ajedrez.

¿Qué sigue?

No tenía ningún sentido que Georgia intentara arrebatar Osetia del Sur sabiendo que Rusia tomaría represalias. Era una pequeña guerra que Georgia no tenía oportunidad de ganar. Así que obviamente, ganar no era la intención en lo más mínimo. Por el contrario, el objetivo consistía en arrastrar a Rusia al conflicto y hallar la forma de mantenerla lo más ocupada posible, mientras otros eventos interesantes tendían lugar en otro lugar, quizás en el Medio Oriente.

Putin no es ningún tonto, y seguramente comprende el peligro que implica quedar enredado por mucho tiempo. Por lo tanto, podemos creer con toda seguridad a los rusos cuando dicen que desean retirarse de Georgia (aunque no de Osetia del Sur y Abkhazia), y que creen que Georgia planea más acciones armadas. Siguiendo el mismo argumento, tiene sentido que EE.UU. y su nuevo amigo Sarkozy insistan en que Rusia no está cumpliendo con el cese del fuego. Necesitan convencer a sus respectivos públicos que Rusia está dispuesta a hacer la guerra. Cuando la situación se transforme en una guerra de guerrillas, la gente culpará a Rusia. La OTAN ya ha prometido ayudar a la armada georgiana e instaló barcos en el Mar Negro con la excusa de que se estaban realizando ‘ejercicios’. La tensión aumenta porque los barcos de la OTAN y de Rusia comparten las mismas aguas.

Si estamos interpretando correctamente el escenario, podemos esperar que otros estados satélites, ex-repúblicas soviéticas y naciones de Europa del Este provoquen toda clase de problemas al gran oso, todo lo que sea necesario para permitir que EE.UU. e Israel invadan uno o dos paises del Medio Oriente sin ser molestados por jugadores más potentes.

Algo es seguro: la Nueva Guerra Fría ya se ha desatado oficialmente. Rusia ha dejado de cooperar con la OTAN y EE.UU. se ha negado a realizar ejercicios navales conjuntos con Rusia.

Cómo concluyen el fraude del 11-S - Musharraf incluido

Oficialmente, el cártel Bush/Cheney está empacando su tienda y se mudará a la privacidad en unos pocos meses. “Oficialmente”, decimos, porque la situación parece bastante volátil actualmente. Podríamos tener una o más “sorpresas de octubre” en cualquier momento, en cualquier lugar, desde Georgia hasta Estados Unidos, pasando por el Medio Oriente. Pero cualesquiera sean los planes, los individuos detrás del telón están realizando ingentes esfuerzos por atar la mayor cantidad posible de cabos sueltos con respecto al 11-S con el objetivo de cubrir las espaldas de Bush/Cheney.

Primero obtuvimos la historia del científico loco del Ejército que se suicidó, lo cual sirvió convenientemente como explicación para el terror del ántrax de los últimos meses de 2001. Una sola manzana podrida en los laboratorios militares de EE.UU. y se acabó. ¡Luego, una agencia “científica” federal, el Instituto Nacional de Normas y Tecnología, sacó la ridícula conclusión de que el Edificio 7 del WTC se había derrumbado como resultado de un “nuevo fenómeno” conocido como "expansión térmica"! Bueno, obviamente la única manera de que alguien pueda todavía mantener que la historia conspirativa oficial del 11-S es correcta, es argumentando que las ‘antiguas’ leyes de la física se suspendieron ese día.

©Desconocido

Ahora estamos esperando que nos entretengan con alguna explicación oficial y concluyente de la desaparición de un avión de pasajeros dentro de un pequeño hoyo en la pared del Pentágono. Permanezcan atentos.

Es interesante observar que las ‘explicaciones’ llegan luego de que el presidente Iraní, Mahmoud Ahmadinejad, por ‘tercera vez en la semana […] haya planteado dudas públicamente” con respecto a la historia oficial del 11-S.

Casualmente también, el presidente pakistaní Pervez Musharraf se vio en suficientes problemas políticos como para decidir que era mejor renunciar; no olvidemos que el ISI pakistaní desempeñó un papel en los eventos del 11-S, o al menos en su encubrimiento. En efecto, fue el Servicio de Inteligencia Pakistaní (ISI) que giró U$S 100.000 a Mohammed Atta, cuando el jefe del ISI, el general Mahmoud Ahmad, desayunaba con el senador Bob Graham, ex titular del Comité de Inteligencia del Senado, mientras los aviones golpeaban las torres.

¿Fue la participación de Musharraf en el 11-S la razón por la cual tuvo que renunciar antes que finalizara la presidencia oficial de Bush? ¿Y su partida fue preparada por una serie de eventos y artículos que deterioraron su imágen? Poco antes de su renuncia, leímos que los medios norteamericanos informaron que el ISI pakistaní había estado involucrado en el bombardeo de la embajada india en Kabul. Asimismo, observamos que según un destacado analista norteamericano en terrorismo, la favorita base de datos del mundo -al-Qaeda™- posee “un refugio cada vez más seguro en las áreas montañosas de Pakistán”, mientras que el Mister Magú del terrorismo, Ayman al-Zawahiri, llamó al pueblo de Pakistán a apoyar el movimiento de la Jihad (aunque, extrañamente, eligió hacerlo en inglés). Naturalmente, el archienemigo pakistaní, India, aprovechó la oportunidad para capitalizarla a su favor.

Ahora, aquí tenemos una idea descabellada: si es cierto que existe un rastro que indica que la pandilla de Bush está involucrada en un renovado esfuerzo por poner fin a las dudas acerca del 11-S, ¿puede que teman la posibilidad de que en un futuro no muy distante se filtre información secreta? Nos resulta difícil imaginarnos a Obama presidente y apoyando una investigación seria. Pero quizás algunos jugadores extranjeros, al sentirse arrinconados, estén dispuestos a destapar la verdad. Una Rusia amenazada podría encontrarse en esa posición. Ellos obviamente saben muy bien lo que sucedió aquel 11-S, y si la OTAN los presiona demasiado, bien podrían dar a conocer, por ejemplo, imágenes satelitales del objeto que impactó el Pentágono, y también del vuelo 77.

Fugas nucleares

Con el renacimiento de la Guerra Fría, observamos con tristeza la resurrección de la pesadilla nuclear. Extrañamente, esto parece haber ‘resonado’ en el escenario mundial ya que hemos sido testigos de un gran número de incidentes relacionados con la energía nuclear. ¿Acaso el Universo intenta enviarnos una señal? ¿O es nuestro propio ‘inconsciente colectivo’? ¿O los "malvados operadores" trabajan en un plan? ¿O sucede todo lo arriba mencionado?

A fines de julio, hubo un incidente de contaminación nuclear en el sur de Francia (seguido de otro a principios de ese mes), y al mismo tiempo un accidente con una grúa condujo al cierre de uno de los reactores atómicos de Alemania. Luego, a comienzos de agosto, el gobierno japonés informó que un submarino americano podría haber vertido material radioactivo en Japón, pero que la “cantidad de radiación fue demasiado pequeña como para considerarla dañina”.

Una reveladora fuga de material radioactivo de una nave norteamericana sobre el pueblo que sufrió las consecuencias de dos ataques atómicos por parte de EE.UU. ciertamente generó algunas reacciones
emocionales. Mientras tanto, otros tantos incidentes nucleares fueron pasados por alto y suponemos que esa revelación fue realizada voluntariamente y que sirve a un propósito. Quizás los oficiales japoneses buscan una solución para justificar el fin de la presencia de barcos norteamericanos en sus aguas territoriales sin generar un incidente diplomático.

Pero aquí es donde nos encontramos siguiendo un rastro y adentrándonos cada vez más en el laberinto.

Desde Francia a Japón, y algunos días después, en las afueras de Viena, Austria, una “pequeña cantidad de plutonio se filtró de un antiguo laboratorio de la Agencia Internacional de Energía Atómica”, y nuevamente se afirmó que no era dañina para el medio ambiente. Sin embargo, una reciente filtración de yodo radioactivo en Bélgica resultó ser más grave de lo que se esperaba, la peor fuga en la historia de Bélgica. Desde India hasta Estados Unidos, plantas nucleares y químicas están filtrando material radioactivo endemoniadamente mientras los gobiernos mantienen el silencio sobre los incidentes.

No solo eso; a fines de julio, los editores de SOTT encontraron una curiosa nota en la cual se relataba que las autoridades en la frontera de Egipto estaban negando el acceso a un camión israelí con material radioactivo.
Oficiales egipcios confiscaron los bienes en la frontera de Al-Oja luego de que un equipo de detección radioactiva indicara una elevada presencia de material radioactivo en el cargamento, según indicó el oficial a AFP.

En junio, Egipto envió de regreso una carga israelí de 32 toneladas de baldosas porque emitían altos niveles de radiación”.
Queda más que claro que ya es imposible negar que Israel posee armas nucleares. Pero juguemos al abogado del diablo por un momento y preguntémonos si es posible que un cargamento entero de baldosas de cerámica pudiera ser radioactivo y que no tuviera ninguna relación con las ‘inexistentes’ armas nucleares israelíes. Bueno, la respuesta no juega a favor de Israel. Aparentemente, desde comienzos de siglo, se han realizado experimentos con contenedores de cerámica para desechos nucleares:
El Departamento de Energía del Laboratorio Nacional de Los Álamos ha demostrado que ciertas estructuras de materiales cerámicos similares a los cristales de fluorita son muy resistentes al daño por radiación. La radiación interna puede hacer que los materiales que contienen elementos radioactivos se resquebrajen o se quiebren, volviendo inestable el desecho contenido y susceptible de filtrarse, pero los átomos de estos materiales cerámicos pueden acomodarse a los defectos originados por el daño radioactivo.

“Los materiales cerámicos a base de fluorita prometen ser seguros, a prueba de radiación, y deberían ser mejor desarrollados para contener desechos nucleares”, escribió Kurt Sickafus, a cargo del desarrollo de los materiales, en un estudio publicado en el número del 4 de agosto de Science”.
Aunque evidentemente, no son muy exitosos que digamos.
Los científicos que desarrollan formas de arrojar desechos nucleares bajo tierra en Inglaterra tendrán que pensarlo dos veces, tras el reciente estudio que revela que la radioactividad podría filtrarse mucho antes de lo esperado.

En un artículo de Nature, los científicos dicen que la radiación resultante perturbó la estructura atómica del material cinco veces más de lo esperado. Según los científicos, los contenedores de sirconio utilizados para almacenar desechos podrían comenzar a dejar pasar filtraciones apenas pasados 1400 años. Pero los desechos más radioactivos continuarán siendo peligrosos durante los próximos 250.000 años.

Es altamente probable que Israel estuviera intentando escabullir desechos nucleares fuera de su país disfrazados de tazas de café o macetas. En este caso, primero tendrían que haber hecho lo que correspondía.

Pero todavía hay varios puntos poco claros entorno a este problema escurridizo [del inglés "leaky", en ambos sentidos del término. -NdT]. Teniendo en cuenta que tenemos numerosos ‘grupos hostiles’ ocupados en trasladar todos los componentes nucleares y misiles 'extraviados' y 'cambiados de lugar', nos vemos forzados a especular con que todas esas filtraciones son un disfraz de alguna otra actividad encubierta, sea en preparación para otra operación de ‘falsa bandera’ u otra clase de operación de ‘humo y espejos’ para ocultar los cada vez menos ‘ocultables’ cambios en nuestro planeta y su atmósfera. Algo nefasti podría ya estar aquí, presente y aparente para algunas personas que no tienen nuestros mejores intereses en mente.

Nuestros lectores comprenderán que es difícil delinear una imagen exacta de todo esto, especialmente cuando todavía faltan muchas piezas del rompecabezas a la espera de ser descubiertas. Esperemos contar con tiempo suficiente antes de que veamos nubes de hongo (español) o bolas de fuego en el horizonte.

©Mark Streeter/The Savannah Morning News

Mientras tanto, en Estados Unidos, la telenovela de las elecciones continúa con toda la estridencia que conocemos y detestamos.

Un
individuo nuevo e "interesante" ingresa en el equipo de Obama. Está orgulloso de haber sido el arquitecto del Acta de Contraterrorismo de 1995 sobre la cual se construyó la posterior Acta Patriótica y otras políticas hegemónicas similares. El Senador Joe (o Josef) Biden, fue elegido por Obama –o eso es lo que nos han dicho– como candidato a la vicepresidencia demócrata, aunque sus políticas sobre Irak parecen ser muy afines a las republicanas. El lema “dime con quién andas y te diré quién eres” se pierde en la mayoría de la masa durmiente, que continúa considerando a Obama como la Esperanza de Cambio. Pero no todos están dormidos. Según escribió Robert Dreyfus del periódico Nation:
Obama, cuyo plan para Irak no entusiasma a nadie, se está casando con sus propias ideas defectuosas –que, en su mayor parte, giran en torno al envío de fuerzas norteamericanas a Afganistán y del ataque unilateral a Pakistán– con la desacreditada noción de Biden de dividir a Irak en tres mini-estados.
En otro excelente artículo, leemos:
El discurso de aceptación de Joe Biden fue realmente una performance destacada, belicosa y engañosa y mentirosa por turnos. Si cerrabas los ojos, había momentos en que sentías que estabas de regreso en el Palacio Cow en 1964, escuchando a Barry Goldwater vomitando fuego y amenazas de desastre para todos aquéllos que desafiaran al dominio incuestionable y moralmente superior, único, excepcional y especial del mundo de Estados Unidos.
Ese es Joe Biden, damas y caballeros, que se ve realmente bien en la pantalla y declara orgullosamente ser sionista. Y eso es lo mínimo que se necesita para tener un espacio en las horas de máxima audiencia en ‘Shalom TV’.

Es más, la tira diaria del complot se pone más interesante con la sutil insinuación agregada al guión de que Obama podría no ser ciudadano estadounidense y que, por lo tanto, no sería elegible para la presidencia. A la audiencia siempre le gusta ver alguna escena dramática en contra de su protagonista favorito, y aquéllos en el poder saben muy bien cómo mantener al rebaño concentrado en una “producción cinematográfica” para poder trabajar sin obstáculos en sus “proyectos” más importantes.

Vale la pena notar tres aspectos sobre esta historia: 1) los mayores proveedores de noticias en Estados Unidos apenas la mencionaron, 2) la demanda fue presentada sólo unos días antes de la convención Demócrata en Denver, y 3) la demanda fue presentada por Philip Berg, partidario de Clinton, un hecho que hizo surgir varias especulaciones. Aquí en SOTT, vemos esta demanda, generada desde dentro, como un ataque calculado sobre Obama. Hacerlo parecer como un “verdadero forastero” que llega a Washington le suma credibilidad. Sin embargo, sus acciones hasta el momento son bastante cómicas, dado el compromiso que asumió con la AIPAC, Israel y el GWOT (y francamente, si alguien cuestionara la nacionalidad de Obama, debería comenzar por los numerosos oficiales de la administración de Bush, que poseen la doble nacionalidad israelí/estadounidense).

¿Qué más necesita un individuo para convertirse en el favorito del pueblo? ¿Qué tal un complot contra su vida llevado a cabo por supremacistas blancos? ¿Qué mejor manera de asociarlo con los últimos grandes líderes adorados que América ha visto? ¡Definitivamente funciona, empaquetémoslo y vendámoslo! Si, la Convención Demócrata de Denver suena a un buen lugar.

Ausentes del episodio de Denver están McCain y compañía, cuyas historias también continúan desarrollándose, aunque de un modo no tan espectacular. ¡Pero espera un minuto! Hemos indicado anteriormente que McCain podría haber utilizado toda una guerra para promocionar su campaña política y los planes de los neoconservadores:
Asesor de McCain era lobbista de Georgia
McCain: 'Somos todos Georgianos'
Que nadie se atreva a llamarlo traición – La Conexión del asesor de McCain con Georgia
Cindy McCain vuela a Georgia para reunirse con Mikheil Saakashvili

Sin embargo, lo que sorprendió por sobre todas las cosas,
incluso a los miembros de su partido, fue la elección de su vicepresidente. Sarah Palin llegó a McCain luego de un “ascenso meteórico”, aunque se dice que “tiene más experiencia en la pesca que en el manejo de asuntos de política exterior o interior”.
Ella tiene una fuerte postura anti-aborto y se opone al matrimonio gay –prohibido constitucionalmente en Alaska antes de que terminara su mandato allí– pero hizo uso de un veto que garantizó beneficios para empleados gay del estado y sus parejas.
No sólo parece que Palin encaja en el molde republicano, sino que además posee dos aspectos faltantes en la campaña de McCain: 1) es joven, y por lo tanto atraerá a los votantes más jóvenes, y 2) de la misma forma que Obama es el primer candidato negro a presidente, Palin es la “primera mujer que acompañará a un candidato republicano para presidente”.

No caben dudas de que esta selección tiene por objetivo aumentar la audiencia del show de TV. La historia de Palin incluye una nominación en un concurso de belleza, un escándalo de venganza familiar, y lo que más llamó la atención, la historia que los sitios de noticias y blogs han estado “masticando”: Palin anunció que su hija soltera de 17 años, Bristol, está embarazada de 5 meses y planea tener su bebé, además de casarse con el futuro padre. Ahora, el rumor es que éste no es el primer embarazo de Bristol, y que podría ser también la madre biológica del hijo más pequeño de Palin, Trig. Hmmm… Si Trig nació el 18 de abril de este año, hoy tendría 4 meses. Entonces, si Bristol está embarazada de 5 meses, es imposible que sea su madre, ¿correcto? ¿O acaso este anuncio está diseñado para efectuar un "control de daños"? Un argumento complicado, incluso para una telenovela.

El huracán Gustav mató a 95 personas pero no canceló de la Convención Nacional Republicana, aunque Bush, Cheney y otros "faltaron".

Hasta el momento, parece que quien sea que ‘gane’ las elecciones, el resultado probable para el pueblo estadounidense será un gobierno peor que el de Bush. Pero es solo una telenovela, ¿no? Y mientras los estadounidenses están pegados a la TV, los soldados están asesinando a mujeres y niños en Afganistán en sus nombres. En la Casa Blanca, mientras todavía premanece sentado en su sillón, “Bush
busca silenciosamente perpetuar sus poderes, declarando un estado indefinido de guerra” sobre toda la humanidad.

Hambruna manufacturada

Todos estamos experimentando los retorcijones del sistema económico psicopático en nuestras vidas, sin importar dónde vivamos (bueno, a menos que uno se encuentre entre el 1% de la elite de la población), pero se están volviendo cada vez más mortíferos en algunos países:

En África, la agencia inglesa de asistencia ActionAid elaboró un informe basado en una “detallada evaluación” realizada por su equipo sobre la región, en el cual:
Se advierte que “se está acabando el tiempo en el Cuerno de África”, y que ha sido “golpeado por el impacto combinado de cosechas arruinadas y por el aumento global del precio de los alimentos”.

“Con millones de habitantes que sufren por hambre y desnutrición, la región está alcanzando un punto crítico con más y más personas incapaces de sobrevivir”, dice ActionAid.

“En total, cinco países –Etiopía, Kenia, Somalia, Eritrea y Djibouti– están afectados. La situación podría fácilmente tornarse catastrófica”.
Por alguna razón, otros países que pasan hambre en África no aparecen en el informe. Sumado a la continua sequía, los políticos psicopáticos de Mugabe dejaron a los zimbagueños con solamente frutos silvestres y raíces para alimentarse. Uganda también está amenazada por la hambruna, con “más de 3,5 millones de ciudadanos en riesgo de morir de hambre”, y eso mismo sucede en Etiopía, donde la palabra “hambruna” fue reemplazada por “malnutrición aguda” bajo un régimen sin conciencia moral que recibe
ayuda militar y miles de millones de dólares provistos por EE.UU. y la Unión Europea para perpetuar crímenes contra países vecinos.

En Asia, la hambruna que azota el estado de Chin en el oeste de Burma mató a 44 niños, a causa, nuevamente, de un gobierno que no se preocupa por su propio pueblo, además de un ataque de ratas al arroz y al maíz. Las mismas condiciones dejaron hambrientas a sus vecinos de Mizoram, India.

Obsérvese que
hace mucho tiempo que la “ayuda” a estos países desde el mundo occidental ha dejado de generar alivio en la gente que sufre, y tal como Alex Perry del Times sucintamente explica:
“Los gobiernos occidentales se resisten a detener programas que crean un mercado para sus excedentes, pero para los países que reciben su caridad, la ayuda a largo plazo de alimentos puede volverse adictiva. ¿Por qué preocuparse por el desarrollo cuando los déficits se solucionan con asistencia alimentaria? Los granjeros etíopes no pueden competir contra los alimentos gratuitos, por lo tanto, dejan de intentarlo. Con el tiempo, se pierden las habilidades, y un país que no tiene que alimentarse a sí mismo, pronto se convierte en un país que no puede alimentarse a sí mismo. Con demasiada frecuencia, sus gobernantes utilizan los recursos en otros sectores: Etiopía posee uno de los ejércitos más grandes de África”.
Donde dominan los intereses patocráticos corporativos, no existen perspectivas para que nazca el pensamiento creativo y moral, y por consiguiente, la entropía, el sufrimiento y la muerte son un resultado inevitable.

Programado para matar


En las últimas semanas, hemos visto horribles y perturbadores asesinatos alrededor del mundo, entre los cuales los más brutales tuvieron lugar a principios de mes y con pocos días de diferencia entre sí. Uno podría preguntarse si no hay algo ‘en el aire’ que está disparando esos asesinatos conjuntos. Pareciera que no pasa un mes sin un tiroteo en algún colegio de Estados Unidos.

A medida que aumenta la tensión en el mundo, ¿los psicópatas están empezando a ‘saltar’ en el fuego?

24 de julio: Canadá: Hombre acuchillado y decapitado en un autobús en Manitoba.

26 de julio: Brasil: Hombre acusado de asesinar y descuartizar a su pareja.

28 de julio: Francia: niño de 11 años acuchillado 44 veces, la policía sospecha de un asesino serial.

31 de julio: Hombre arrestado en un río luego de emboscada en Wisconsin.

1 de agosto: Niño de 12 años arrestado por el asesinato de su madre.

3 de agosto: Chef griego decapita a su novia con un cuchillo.

9 de agosto: Inglaterra: terrible asesinato de pareja china.

21 de agosto: Tennessee: estudiante estadounidense balea a compañero de colegio.

Como dijo el alcalde de Santorini en relación al chef que decapitó a su pareja: “Es difícil creer que esa gente circule entre nosotros”. Difícil de creer, sí, pero esa es la realidad y está aquí para que la comprendamos.

El seis por ciento de la población nace siendo genéticamente psicópata. Estos ejemplos representan apenas una pequeña porción de aquellos ‘psicópatas fallidos’ que, por alguna razón, matan de formas que los llevan a ser expuestos. La gran mayoría de esos psicópatas permanecen ocultos, ganando más poder sobre los demás, mandando incluso a matar a gente, métodos que sin dudas le resultan más creíbles al alcalde de Santorini.

Aviones, trenes y autobuses en acción

Agosto ha sido un lúgubre mes para los accidentes de aviones, trenes y autobuses. De hecho, este podría haber sido uno de los meses más fatales en cuanto a accidentes aéreos a nivel mundial en mucho tiempo:

El “recorte de costos” conduce a cometer negligencias en el mantenimiento de la infraestructura y las maquinarias, así como al pobre entrenamiento de los operadores, por no mencionar las reducciones generales del servicio. Hace 60 años, uno podía viajar en tren hacia cualquier punto de Estados Unidos. Luego, los autobuses llenaron el espacio para aquéllos que no podían costear un pasaje de avión. Sumado a otras indignidades presentes en los viajes (por ejemplo ésta), podría pensarse que éste es otro factor más en el juego para limitar la capacidad o la disposición de las personas a la hora de viajar. Cada vez se construyen vallas más fuertes y altas.

Es verdad que algunos de estos accidentes pueden identificarse como fallas operativas. Dado el nivel de ansiedad general fomentado deliberadamente en estos días, casi no sorprende que así sea.

Una pequeña muestra de los incidentes de transporte en agosto:

Aviones:

California: choque de avión en el Aeropuerto Bob Hope de Burbank
Pequeño avión se estrella en un vecindario de Las Vegas
Pánico en el aire, avión cae in picada 26,000 pies (aprox. 7,9km) sobre Francia
68 muertos, 22 sobrevivientes en choque de avión comercial en Kyrgyzstan
Diez muertos en Guatemala por choque de avioneta
Impresionante accidente aéreo en aeropuerto de Madrid, 153 muertos
Alemania: avión llegado de Teherán roza autobús en el aeropuerto de Frankfurt; ningún herido
Easyjet A320 cerca de Chipre experimenta severas turbulencias
Muero un piloto luego de que estrellara su avión en Arizona
2 muertos en choque de avión en Arizona; el 2do de esta semana
Caos en el aeropuerto de Newcastle tras choque de avión de la RAF
Inglaterra: avión de Virgin efectúa aterrizaje de emergencia
Sheriff: 10 muertos en choque de avión en Moab, Utah
Tres muertos al caer un avión sobre una casa en Las Vegas
Massachusetts: 3 muertos en choque de avión en Easton
Avión alemán con 265 pasajeros aterriza en Kenya por fuga de combustible
Australia: avión de Qantas realiza aterrizaje de emergencia en Sydney
Canadá: 5 muertos en choque de avión en la Isla de Vancouver
Australia: Barry Hempel enfrentó a la muerte tras avería aérea en Stradbroke Island
Australia: dos muertos en el choque de un planeador en Toogoolawah, cerca de Brisbane

Trenes:

Inglaterra: descarrilamiento de tren cerca de Calvert
Texas: ningún herido tras descarrilamiento en el centro de Austin
Tren de pasajeros descarrila en Portugal
Tren se incendia luego de descarrilar en Oklahoma

Accidentes de autobús:

Autoridades: fallas en las cubiertas podrían haber sido la causa del choque de autobús en Nevada
Texas: choque de autobús, mueren 13 personas
Seis personas siguen en estado crítico luego de choque de autobús en Texas
Sobrevivientes de choque de Missisipi dicen que el autobús derrapó en ruta mojada
40 muertos en India, un autobús cae a un río
Un hombre muere, más de 60 heridos en choque de autobús en Inglaterra
Autobús de hinchas de fútbol choca, dos muertos

Se está enfriando...

¿Recuerdan el sol sin manchas?

©Solar and Heliospheric Observatory (SOHO)

En el informe de Livingston y Penn, “las manchas solares podrían desaparecer de aquí al 2015”, se resume el desarrollo de una situación que no se ve en la Tierra desde el “Mínimo de Maunder” (español) de mediados de la década del 1700. Esa época corresponde, casualmente, al medio de un período climático conocido como la "Pequeña Era Glacial". Y ahora, una "pequeña era glacial" de 60-80 años podría estar llegando como resultado de la reducción de la actividad solar.

Luego tenemos lo siguiente en The Australian:
Perdón por ser aguafiestas, pero se acerca una era glacial

La foto más atemorizante que he visto en Internet se encuentra en www.spaceweather.com, donde encontrarán una imagen solar en tiempo real del Observatorio Solar y Helioesférico, ubicado en el lejano espacio, en el punto de equilibrio entre la gravedad solar y la terrestre.

Lo más atemorizante de la imagen es que sólo se ve una pequeña mancha.

Desconcertados como deben estar los creyentes convencidos del calentamiento global, durante la última década la temperatura promedio de la Tierra se ha mantenido estable o apenas ha descendido, a pesar del continuo aumento de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, y ahora la temperatura global está descendiendo precipitadamente.

Las cuatro agencias que analizan la temperatura terrestre (la Unidad de Investigación Climática de Hadley en Inglaterra, el Instituto para Estudios Espaciales Goddard de la NASA en New York, el grupo Christy de la Universidad de Alabama, y Sistemas Sensoriales Remotos, de California) informan que la temperatuda descendió alrededor de 0,7 ºC en 2007. Este es el cambio de temperatura más acelerado en la historia registrada y nos regresa a donde estábamos en el año 1930. Si la temperatura no se recupera rápido, tendremos que señalar que el calentamiento global se ha terminado.

También existe un gran cantidad de evidencia de que el año 2007 fue excepcionalmente frío. Nevó en Bagdad por primera vez en siglos, el invierno en China fue simplemente terrible y la extensión del hielo del mar Antártico en el invierno austral fue la más importante que se haya registrado desde que James Cook descubrió el lugar en 1770.
Después de tanto alboroto por la desaparición del hielo ártico... La naturaleza mantiene el balance.
Generalmente, no es posible sacar conclusiones sobre las fluctuaciones climáticas de los eventos de un solo año, así que normalmente desecharía este súbito frío como algo transitorio, y esperaría hasta ver qué sucede en los próximos años.

Aquí es donde SOHO entra en acción: el número de manchas solares sigue un ciclo aproximado de 11 años, con pequeñas variaciones. El nivel mínimo más reciente ocurrió en marzo del año pasado. Se suponía que el nuevo ciclo, el N.°24, debía comenzar inmediatamente después, con un gradual aumento en la cantidad de manchas solares.

No sucedió. La primera mancha apareció en enero de este año y duró sólo dos días. Una pequeña mancha apareció el lunes pasado, pero desapareció al cabo de 24 horas. Otra pequeña mancha apareció este lunes. Recemos por que haya muchas más, y pronto.

La razón por la cual es importante es que existe una estrecha relación entre las variaciones en el ciclo de manchas solares y el clima en la Tierra. La última vez que el ciclo se demoró de esta manera fue en el Mínimo Dalton, un período especialmente frío que duró varias décadas desde 1790.

[...]

No caben dudas de que la próxima pequeña era glacial podría ser mucho peor que la anterior y mucho más dañina que cualquier calentamiento. Hoy hay muchos más habitantes y nos hemos vuelto dependientes de una pocas áreas agrícolas de clima templado, especialmente en EE.UU. y Canadá. El calentamiento global aumentaría la producción agrícola, pero el enfriamiento global la reduciría.

Millones de personas morirán de hambre si no hacemos algo (por ejemplo, planificar modificaciones en la agricultura para compensar la situación), y millones más fallecerán a causa de enfermedades relacionadas con el frío.

También existe otra posibilidad, remota, pero mucho más seria. Los núcleos de hielo en Groenlandia y la Antártida y otras evidencias demuestran que durante los últimos millones de años, nuestro planeta se ha visto castigado por severas glaciaciones.

La desoladora verdad es que, bajo condiciones normales, la mayoría de Norteamérica y Europa quedaban enterradas bajo 1.5km de hielo. Este clima crudamente frígido se ve interrumpido ocasionalmente por breves y cálidos interglaciares que, por lo general, duran menos de 10.000 años.

El interglaciar que hemos disfrutado a través de la historia humana registrada, llamado Holoceno, comenzó hace 11.000 años, por lo que aún queda por venir el hielo. También sabemos que una glaciación puede ocurrir velozmente: se requiere que la temperatura global descienda unos 12° C, y eso podría suceder en 20 años.

El próximo descenso a una era de hielo es inevitable, pero podría no ocurrir por otros 1000 años. Por otro lado, debe notarse que el enfriamiento de 2007 fue incluso más veloz que las típicas transiciones glaciales. Si continuara así durante 20 años, la temperatura sería 14ºC menos elevada en 2027.

Para entonces, la mayoría de las naciones avanzadas habrán dejado de existir, desapareciendo bajo el hielo, y el resto del mundo enfrentará una catástrofe inimaginable.

[...]

Todos aquéllos que tienen la intención de frenar el calentamiento global necesitan sacarse las gafas y reflexionar acerca de lo que deberíamos hacer si es que, por el contrario, nos enfrentamos a un enfriamiento global.

Será difícil que la gente enfrente la verdad si tenemos en cuenta que sus reputaciones, carreras, subvenciones de gobiernos o esperanzas de cambio social dependen del calentamiento global, pero el destino de la civilización está probablemente en juego.
Algunas de las consecuencias más inmediatas:

Enfriamiento global en acción: tres muertos en accidentes de nieve en Australia

Nueva Zelanda: pista de Ski informa acerca de la mayor nevada jamás registrada


Acumulación de nieve se aproxima al récord

Nieve en junio: Spokane, Washington se revierte hacia un clima invernal

Y luego, por supuesto, viene el chapoteo patocrático de las investigaciones científicas sobre el tema:

Físicos americanos advierten no debatir sobre calentamiento global

Actualmente, hay mucha información flotando por el aire, y ambos lados del debate se aferran a los que les conviene para reafirmar sus ideas. Dada la motivación por concentrar poder y recursos en las manos de unos pocos, debería ser revelador observar qué lado del debate está siendo ayudado económicamente. No creerán que Al Gore recorre el mundo gracias a las donaciones provenientes de organizaciones sin fines de lucro, ¿no?

Para un análisis exhaustivo de la información sobre el cambio climático, recomendamos que el lector visite este y este otro sitio de Internet.


... y sintiendo el rocío del polvo cósmico

La lluvia de las Perseidas, también conocida como las Lágrimas de San Lorenzo, volvió en agosto y dejó su huella en nuestro planeta:

¿Bola de fuego sobre condado de Cumberland, Pensilvania?
Inglaterra: misteriosa bola de fuego cae del cielo
Kincardine, Canadá: desconcertantes explosiones sin explicación
Canadá investiga una misteriosa explosión en el Ártico
Australia: cayó del cielo
Estados Unidos: testigos informan sobre ‘extraño clima’
Estados Unidos: ‘explosión sónica’ antes de incendio destructivo en Townhome
Estados Unidos: terremoto hace vibrar condados de Alabama, se reporta una explosión
Estados Unidos: testigos informan 'extraño clima'

Unas pocas – ¿quizás más sutiles? – ocurrencias misteriosas llamaron nuestra atención. En EEUU, una misteriosa espuma apareció en la costa de Playa Madrona a principios de mes, y al mismo tiempo una misteriosa capa verde apareció en un lago en Turquía. Aunque los dos sucesos pueden no estar relacionados –o al menos eso parece–, no hizo recordar este tipo de casos en un pasado de aguas “espumosas”. Una misteriosa espuma en el agua fue reportada en Italia y Australia. También fue el caso, a comienzos de julio, de una verdosa espuma en un lago israelí.

Curiosamente, el tema de la ‘espuma blanca’ fue incluido en Meteoritos, Asteroides, y Cometas: Daños, Desastres, Heridas, Muertes, y encuentros muy cercanos (o en español):
Además de las fatalidades navales, se han dado a conocer sorprendentes relatos de desastres relacionados con impactos muy cercanos a los barcos. Cerca de la medianoche del 24 de febrero de 1885, a una latitud de 37 grados N y a una longitud de 170 grados 15 minutos E en el Pacífico Norte, la tripulación del barco Innerwich, en camino de Japón a Vancouver, vio cómo el cielo se volvió rojo ardiente: “Una gran masa de fuego apareció sobre el buque, cegando completamente a los observadores; y al caer en el mar a unas 50 yardas (aprox. 45 metros) a sotavento, produjo un silbido que se escuchó por encima del estallido, estremeciendo el buque de proa a proa. Esto apenas había desaparecido, cuando se divisó una masa de espuma blanca que se dirigía hacia la embarcación.
El misterio se profundiza cuando leemos un artículo sobre el lago de Israel, donde la espuma y su
color verde fueron atribuidos a una nueva especie de algas que recientemente se habían trasladado hasta el lago, según lo indicaron algunos científicos:
Fue la primera vez que las algas, que originaron la espuma y dieron un color verde oliva al agua, han sido notificadas en el Kinneret y los expertos no pudieron identificar su verdadera naturaleza científica.
…la razón de la aparición de algas no queda clara. “Aparentemente, las condiciones eran las apropiadas, pero todavía no sabemos exactamente el porqué de estas condiciones ya que no estamos familiarizados con estas especies y su biología”.

Pero sólo unos días después de su aparición, e incluso antes de que los investigadores pudiesen clasificarlas o atribuirles un nombre científico, las extrañas algas desaparecieron de las orillas del lago, dejando sólo unas misteriosas y preocupantes manchas de espuma verdosa.
Aunque muchas otras explicaciones naturales aún no descubiertas podrían servir para explicar la extraña presencia de ciertos cuerpos en el agua alrededor del mundo, nos preguntamos si no habrá algo en la atmósfera –algún residuo orgánico de alguna clase o algo que facilite el crecimiento bacteriano– que pudiera ser el resultado de una explosión aérea localizada. ¿Podría tal vez deberse al movimiento del planeta a través de alguna nube de polvo cósmico?

Tengamos también en mente que muchos impactos de cuerpos espaciales con la Tierra o su atmósfera no aparecen en las noticias. Consideremos este informe del general Simon Worden del Comando Espacial de Estados Unidos:
“La mayor parte del mundo estaba al tanto de esta situación, la observaron y se preocuparon. Pero pocos han oído hablar de un evento que tuvo lugar sobre el Mediterráneo a principios de junio de este año y que pudo haber traído como resultado un serio cambio. Los satélites de EE.UU. detectaron un destello que liberó una energía comparable a la explosión de Hiroshima. Solemos observar unas 30 explosiones por año, pero ésta fue una de las más grandes que jamás hayamos visto. El evento fue producido por el impacto de un pequeño asteroide –probablemente de unos 5 a 10 metros de diámetro– en la atmósfera terrestre. Si alguien hubiera estado en un navío directamente bajo el intenso destello brillante, habría sentido una onda de choque que y la consecuente vibración del barco entero que posiblemente habría causado daños menores”.
¡En efecto, vivimos en tiempos interesantes!

En una escala cósmica, parece que el círculo de cosecha que apareció a mediados de agosto en Etchilhampton Hill, cerca de la ciudad de Devizes, en Wiltshire, podría brindar una imagen acerca de dónde se encuentra la humanidad en estos momentos: una encrucijada.

©Frank Laumen

El viento de cambio que sentimos el mes pasado (español) parece intensificarse a medida que observamos a nuestro alrededor y que recolectamos pistas; notamos un incremento en la polarización. Sin embargo la pregunta pendiente es la siguiente: ¿cuál será ‘cara de dios’ que la mayoría de la humanidad decidirá mirar?

La respuesta, por el momento, permanece abierta.

0 comentarios: