Error de las tropas internacionales: matan a un gobernador de Afganistán

ADNMundo
18/09/08

El gobernador local Rozi Khan Barekzai y dos de sus guardaespaldas han muerto en el centro de Afganistán por disparos de las tropas internacionales, que los confundieron con talibanes, según informó hoy a Efe una fuente policial.

El dirigente del distrito de Chora, en la provincia de Uruzgán, acudió este miércoles a la casa de un amigo en la capital provincial, Tirin Kot, que le había llamado porque pensaba que su casa había sido rodeada por los talibanes.

"Pero en realidad, la casa estaba bajo cerco de las tropas australianas y cuando Rozi Khan y sus hombres llegaron, las tropas los tomaron por talibanes y se enfrentaron a ellos", declaró el vicecomisario de la Policía provincial, Gholub Khan Wardak.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según Wardak, en el enfrentamiento murieron Rozi Khan y dos de sus guardaespaldas, mientras que otros dos resultaron heridos.

En lo que va de año han muerto más de 3.000 personas a causa de la violencia en Afganistán, tanto en combates entre las fuerzas extranjeras y los insurgentes como en bombardeos y atentados.

Según la ONU, 1.445 de los muertos hasta finales de agosto eran civiles.

0 comentarios: