El plan del imperio era privatizar la educación en Venezuela
ABN
14/9/08
Caracas.- “El plan del imperio que hasta hace poco imperaba en Venezuela, era privatizar la educación y ustedes pueden ver las cifras”, sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en su programa dominical, Aló, Presidente número 321.
Las declaraciones del Mandatario Nacional fueron realizadas desde el sector El Viñedo, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, donde inauguró el liceo Bolivariano Miguel Otero Silva, en honor al célebre escritor venezolano.
Sobre las políticas que ejecutó libremente en Venezuela el imperio estadounidense durante los gobiernos de la cuarta república, Chávez señaló que “en Venezuela uno veía que de vez en cuando inauguraban un instituto, no liceos, pues la misma palabra liceo había desaparecido, habían descuartizado el concepto y la praxis de lo que es el liceo”.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
En este sentido, agregó: “Era impensable hace 10 años un liceo en Venezuela, una maravilla de estructura como esta y mucho menos en un lugar como El Viñedo, ¿quién se acordaba del Viñedo?, sólo candidatos buscando votos, ahora aquí estamos, el Presidente, el Gobernador, los alcaldes”.
Chávez resaltó que “al imperio norteamericano no le interesa que los jóvenes de América Latina se levanten, no le interesan que estudien y que tomen conciencia”.
“Bolívar lo decía en la Carta de Jamaica, 1815, por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza, los pueblos cargados de ignorancia, de analfabetismo, de miseria, son dominados con facilidad”, recordó el Jefe de Estado.
Sobre este punto, remarcó: “Un pueblo consciente, una juventud que estudie, que luche, ¿quién la domina?, ¡nadie la domina ni nadie la extermina!”.
Al hacer referencia sobre la importancia del sistema de educación público bolivariano y la trascendencia que tienen los liceos en la formación de la juventud venezolana, el presidente Chávez indicó: “El liceo es cuando uno deja de ser niño y transita ese tiempo básico de la adolescencia, es cuando comienzan a florecer los grandes sueños de la vida, individual y colectiva”.
“El liceo es como una cuna, como una madre, como un padre y ustedes lo están viviendo, ustedes están naciendo a una nueva etapa de la vida, ustedes se darán cuenta de la importancia que tiene el liceo, ¿quien olvida su liceo? nadie, nadie olvida al liceo”, agregó el Mandatario Nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario