El primer ministro Olmert anunciará su renuncia el domingo

AFP
20/09/2008

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, anunciará su renuncia el domingo en el consejo de ministros, después de la elección de la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni para dirigir al Kadima, el partido en el poder, indicó este sábado su portavoz.
"El primer ministro anunciará su dimisión durante el consejo de ministros y luego entregará su carta de renuncia al presidente Shimon Peres, en conformidad con la legislación", declaró a la AFP Mark Regev, el portavoz de Olmert
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Olmert, sospechoso de estar involucrado en varios casos de corrupción, anunció en varias oportunidades su intención de renunciar en cuanto se eligiera a su sucesor en el Kadima.
Cuando se haya presentado esta dimisión, Peres deberá iniciar siete días de consultas con los diversos partidos, antes de designar a Tzipi Livni para que movilice a una mayoría parlamentaria y forme gobierno.
Todo este procedimiento podría comenzar el domingo o el lunes, antes de que Peres parta a Nueva York, donde participará en la Asamblea General anual de las Naciones Unidas, informó la radio militar.
Después de un período de siete días de consultas de Peres, Livni dispondrá de 42 días para formar gobierno. En caso contrario, se llevarán acabo elecciones anticipadas en un plazo de 90 días.

0 comentarios: